El titular del IVC porteño asumirá la banca de Wolff en Diputados

El titular del IVC porteño asumirá la banca de Wolff en Diputados

Se trata de Gabriel Mraida, quien a su vez será reemplazado por Christian Werle.


El actual presidente del Instituto de Vivienda de la ciudad de Buenos Aires (IVC), Gabriel Mraida, dejó su cargo para asumir la banca de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, que dejó vacante Waldo Wolff tras incorporarse al gabinete porteño.

El funcionario se sumará al bloque del Pro que preside Cristian Ritondo y, según deslizaron, contribuirá para apuntalar el proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

Mraida fue candidata a diputada nacional en 2019, ocupando el decimoquinto lugar en la lista de Juntos por el Cambio (JxC) por la provincia de Buenos Aires. Por eso, cuando Wolff fue nombrado secretario de Asuntos Públicos del gobierno porteño, el extitular del IVC fue el designado para llegar a la Cámara baja. Además, Larreta quería que asumiera Mraida para que la banca quedara en manos del Pro y no de la Coalición Cívica.

La foto con el jefe de Gobierno es clave porque se espera que Mraida se sume a la campaña de Larreta en la provincia de Buenos Aires apuntando al sector evangélico. El flamante diputado es pastor evangélico en la Iglesia Del Centro, con una estrecha relación con los principales referentes de la Iglesia Evangélica y con el directorio de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Además, es politólogo de San Andrés y Máster en políticas públicas, con trayectoria de trabajo en políticas sociales como funcionario del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad junto a María Migliore y en el Ministerio de Seguridad de la Nación durante la presidencia de Macri .

Como titular del IVC desde 2021, lideró los proyectos de urbanización (integración social y urbana) de los barrios 20, Rodrigo Bueno y Playón de Chacarita, donde se construyó 2954 viviendas, se realizó 30 aperturas de calle, y las obras de infraestructura para que los vecinos pueden acceder a los servicios básicos como luz, agua y cloacas. Así como también las obras de infraestructura llevadas adelante en los barrios 21-24, 1-11-14, 15 y Carrillo, y el proyecto Paseo Borde Costero iniciado durante su gestión.

Christian Werle asumirá como presidente del IVC

El funcionario, que trabaja desde 2020 en la cartera de Desarrollo Humano, asumirá la presidencia del Instituto de Vivienda de la Ciudad, organismo porteño encargado de llevar adelante toda la política habitacional en la Ciudad de Buenos Aires.

Werle es politólogo de la Universidad Católica Argentina (UCA), maestrando en finanzas, se desempeñó como Director General de Desarrollo Habitacional del IVC desde el 2018, donde impulsó el desarrollo de los proyectos de urbanización de los barrios populares iniciados ese mismo año. Desde finales del 2020 trabaja en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad junto a María Migliore.

Qué se dice del tema...