El Senado de la Nación se prepara para una jornada de alto voltaje este miércoles, con una agenda cargada de plenarios que podrían convertirse en una pesadilla para el presidente Javier Milei. Entre los temas destacados, se encuentran tres pedidos de interpelación a la secretaria general de la Presidencia y hermana del jefe del Estado, Karina Milei, para que comparezca ante el recinto de la Cámara alta y explique los audios que la involucrarían en maniobras de corrupción en la contratación con proveedores del Estado.
Si este primer pedido no prospera, el kirchnerismo tendrá una segunda oportunidad de cargar contra la figura de la hermana presidencial y principal armadora electoral del Gobierno. A las 13:00 horas, está convocado otro plenario en el que se tratarán otros dos pedidos de comparecencia de Karina Milei en el recinto del Senado, tal como lo establece el artículo 71 de la Constitución Nacional.
Uno de los proyectos fue presentado por el jefe de la bancada K en el Senado, José Mayans (Formosa), y está relacionado con el caso $Libra, el primero de los escándalos que salpicó a la administración libertaria y que tiene que ver con el involucramiento de Javier Milei en la difusión del lanzamiento de un “meme coin” que terminó con inversionistas estafados.
🏛️• “Queremos que venga Karina Milei, la Secretaria General de la Presidencia a dar explicaciones acá en el @SenadoArgentina” #JoséMayans 👇 pic.twitter.com/xUZ9kvOQek
— Senadores de UxP (@Senadores_UxP) September 4, 2025
Con apenas siete senadores y un puñado de aliados de Pro y de radicales que responden a gobernadores que cerraron acuerdos electorales con la Casa Rosada, al oficialismo no le queda más que apostar a que la oposición no logre reunir las firmas necesarias para que las iniciativas avancen hacia su debate en el recinto. Si esto ocurre, los pedidos podrían ser aprobados a tan solo diez días de las elecciones del 26 de octubre.
La jornada legislativa se perfila como un nuevo capítulo en la confrontación entre el Senado y el Gobierno, con la figura de Karina Milei en el centro de la escena. El desenlace de estos debates podría tener implicancias significativas en el panorama político de cara a las próximas elecciones.