El Senado aprobó el memorándum con Irán

El Senado aprobó el memorándum con Irán

El proyecto fue aprobado por 39 votos contra 31. La iniciativa será debatida la semana que viene en el Congreso en el fin del período de sesiones extraordinarias.


El kirchnerismo consiguió aprobar en el Senado el proyecto que avala el memorándum de entendimiento con Irán para investigar el atentado a la AMIA, por el que hay ocho ciudadanos de ese país procesados y con pedido de captura internacional.

Tras más de diez horas de debate, se produjo la votación en la Cámara alta que le dio 39 votos positivos al proyecto y 31 negativos. Sólo estuvieron ausentes el ex presidente Carlos Menem, procesado en la causa por presunto desvío de la investigación, y la liberal correntina Josefina Meabe.

La iniciativa pasará así a Diputados, donde será debatido en comisiones el próximo 26 de febrero y un día después en el recinto de la Cámara baja, horas antes de terminar el período de sesiones extraordinarias.

De esta forma, el kirchnerismo logró dar el primer paso para convertir en ley el acuerdo firmado entre el gobierno de Cristina Kirchner y el de Mahmoud Ahmadinejad, que apunta a conformar una comisión especial de juristas internacionales para investigar el atentado.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...