El récord en la suba del dólar blue complica al Gobierno: cerró a 198 pesos

El récord en la suba del dólar blue complica al Gobierno: cerró a 198 pesos

El dólar blue subió por tercera rueda consecutiva y coronó un nuevo máximo histórico nominal.


Desde la semana pasada no para de subir y está cada vez más cerca de los 200 pesos. El dólar blue subió por tercera rueda consecutiva y coronó un nuevo máximo histórico nominal.

Este jueves. el dólar informal aumentó $1 hasta los $198 en las cuevas, con lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se estiró al 98,6%.

El dólar paralelo aumentó $4 entre martes y este jueves. La semana pasada se había disparado otros $8,50.

El dólar informal subió $4,50 (+2,5%), tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

Con este nuevo avance, el billete que opera en la plaza informal alcanzó un nuevo máximo histórico. Además, amplió la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, creció a más de 98% en relación al mayorista y a alrededor de 88% en comparación con el minorista.

Por su parte, los dólares financieros que se operen con bonos volvieron a neutralizarse sobre el cierre, luego de haber registrado subas importantes al interior de la jornada, tal como lo vienen haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, por encima de $ 179.

El mayorista, en tanto, cerró en $ 99,69, cuatro centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista cotizó en $ 105 en Banco Nación y $ 105,15 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar “solidario” continúa en $ 173 en promedio, unos $ 25 por debajo del blue.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...