El líder de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y Cristian Ritondo, presidente del Pro en esa misma región, se encontraron este martes para evaluar el progreso de la colaboración entre ambos partidos de cara a las elecciones en Buenos Aires.
El encuentro, que tuvo lugar en las oficinas centrales del líder libertario, se añade a otras conversaciones previas que buscan establecer una opción viable para rivalizar con el peronismo en la provincia dirigida por Axel Kicillof.
Las negociaciones cuentan con la “aprobación” del presidente Javier Milei, quien ha manifestado su apoyo públicamente al acuerdo con el Pro en la provincia de Buenos Aires y ha designado al profesor José Luis Espert como candidato principal en la lista.
La primera foto conjunta entre dirigentes bonaerenses del Pro y La Libertad Avanza (LLA) se registró a mediados de marzo. En aquella ocasión, Karina Milei y Pareja recibieron en Casa Rosada a Ritondo y a Diego Santilli. En la imagen también puede verse a Eduardo Lule Menem y al propio presidente Milei, quien pasó a saludar.
“Estamos concentrados en erradicar el populismo de nuestro país y la provincia de Buenos Aires se lleva todas las miradas. Para conseguirlo avanzamos en trabajar en conjunto a fin de integrar nuestras propuestas y darles a los bonaerenses un futuro mejor”, declaró Adorni al difundir detalles de ese primer encuentro.