En las primeras horas de mañana, el diputado del Pro y miembro del Consejo de la Magistratura, Álvaro González, armó una medida cautelar para que la Justicia frene la resolución que Diputados aprobó para nombrar a tres miembros de la Auditoría General de la Nación (AGN).
La presentación tiene la firma del titular del bloque del Pro en la Cámara baja, Cristian Ritondo. Pedirá que se suspenda ese acto administrativo preventivamente hasta que la Justicia se expida sobre el fondo de la cuestión: ¿fue legal o no haber aprobado un tema a las tres de la mañana mientras se había abierto el recinto para tratar el Presupuesto 2026 y la AGN no estuvo incluida en las sesiones extraordinarias que dictamina la Casa Rosada?
La presentación será un amparo en el Fuero Contencioso Administrativo y la idea es paralizar los nombramientos con un antecedente clave: en 2015 el Frente Renovador logró frenar la designación de Julián Álvarez y de Juan Ignacio Forlón en la AGN vía judicial. Con todo, la madrugada del jueves, cuando designaron a los miembros de la AGN en Diputados, fue un escándalo político que fue más allá del organismo controlador.
El episodio de la AGN es apenas un botón de muestra de la crisis profunda que se vive en estas horas entre el Pro y LLA. El peor momento desde que Javier Milei es presidente.



