El Presidente le respondió al Papa por sus dichos sobre la pobreza

El Presidente le respondió al Papa por sus dichos sobre la pobreza

El Presidente habló sobre las críticas del Sumo Pontífice respecto de la alta inflación.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le respondió el miércoles al Papa Francisco tras las críticas del sumo pontífice a la economía nacional en las que aludió que existe una alta inflación . Durante una entrevista, el jefe de Estado pensó que a raíz de los “gobiernos dictatoriales” es cuando comenzó a empeorar la economía.

“Mientras gobernó Perón, otra era la realidad de la Argentina”, dijo Fernández y agregó: “Cuando comenzaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadoras, generaron lo que generaron”.

La respuesta del Gobierno se anota en un contexto en el que la relación con El Vaticano no es buena. El Papa viene marcando distancia con la administración Fernández a partir de la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Tras la gélida reunión de apenas 25 minutos que mantuvieron en 2021, el año pasado, en al menos dos ocasiones, cuando viajó a Europa, Fernández intentó sin éxito conseguir una audiencia con el Papa, en medio de los tironeos con Cristina.

Qué dijeron Gabriela Cerruti y Aníbal Fernández

Previo a la respuesta de Alberto Fernández, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, salió al cruce de las críticas del Papa Francisco y dijo que la pobreza “es producto de los cuatro años” del gobierno de Macri y explicó que el Gobierno “necesita más tiempo” para cosechar lo sembrado, aunque evito hablar de una reelección de Alberto Fernández.

Cerruti distinguió: “Cuando el Papa dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los cuatro años de Mauricio Macri [como presidente de la Nación] que todavía estamos remontando”.

Del mismo modo, Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad, también se refirió a los dichos del sumo pontífice. “Tengo un enorme respeto, casi fanatismo, por la actividad de Su Santidad, con lo cual me produce placer, satisfacción”, dijo en radio La Red y pensó que “las expresiones que él tiene son correctas”.

El ministro narró que “hasta 2015 la situación de la Argentina, respecto de la pobreza era muy gráfica y muy clara”, y “los cuatro años del macrismo fueron detonantes para una multiplicación de la pobreza fenomenal”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...