El Presidente demandó a Patricia Bullrich por 100 millones de pesos

El Presidente demandó a Patricia Bullrich por 100 millones de pesos

Fue tras los dichos de la presidenta del PRO sobre las negociaciones con Pfizer.


El presidente Alberto Fernández presentó ante la Justicia una demanda por 100 millones de pesos contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, después de que fracasara el proceso de mediación a raíz de las declaraciones de la dirigente opositora cuando habló de supuestas irregularidades en la negociación entre el gobierno nacional y el laboratorio Pfizer por la compra de vacunas contra el coronavirus.

La presentación fue confirmada por Gregorio Dalbón, abogado del mandatario, a través de Twitter: “La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entran en etapa judicial”, consignó el letrado y anunció que el monto presentado por resarcimiento será donado al Instituto Malbrán.

“Hay una gravedad institucional muy grande, no se puede minimizar lo que sucedió, el daño fue muy grande”, añadió el letrado durante una entrevista por Radio 10 en la que estimó que “la demanda va a llegar a Estados Unidos” porque “Pfizer va a tener que sentarse a ver bien los dichos de Bullrich”.

 

Al mandatario “no le importa lo económico” sino que “pedirá que se lea la sentencia en aquellos canales que se hicieron eco de las declaraciones de Bullrich sobre que el Gobierno nacional intentó colocar un intermediario en la negociación con Pfizer para obtener ‘un retorno’ –tal el concepto utilizado por la jefa del PRO- y que esto no le era ajeno al Presidente”, afirmaron fuentes del entorno presidencial citadas por Télam.

“Lo único que le interesa a Alberto Fernández es que se lea la sentencia en todos los lugares donde se replicó la noticia sobre Pfizer”, añadió Dalbón al respecto y puntualizó que el jefe de Estado “se dedicó durante dos años de su gestión a conseguir vacunas, consensuar ideas y Patricia Bullrich lo difamó”.

El motivo por el cual el hecho pasó de una mera acusación pública a demanda judicial fue tras el fracaso de la audiencia conciliatoria del 18 de junio pasado, ocasión en la que Bullrich tuvo la oportunidad de desdecirse o ratificar sus dichos.

Esa mediación, que se desarrolló de modo virtual, duró menos de media hora. Alberto Fernández participó de esa audiencia virtual desde la Casa Rosada y acompañado por Dalbón, mientras que la ex ministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos se mostró acompañada por dos letrados.

Los dichos de Bullrich fueron desmentidos por el Gobierno y el propio laboratorio Pfizer, primero a través de un comunicado de prensa y después por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...