El poder del peronismo en la nueva Legislatura porteña

El poder del peronismo en la nueva Legislatura porteña

Será el bloque mayoritario con 20 legisladores.


El martes asumieron sus bancas en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires los 10 nuevos legisladores del bloque mayoritario de la oposición, que comenzará a llamarse Fuerza por Buenos Aires. Se trata de Leandro Santoro, Claudia Negri, Federico Mochi, Mariana González, Noemí Geminiani, Alejandro “Pitu” Salvatierra, Barbara Rossen y Francisco Caporiccio, a los que se suman los actuales legisladores Juan Pablo Modarelli y Berenice Iañez, quienes renovaron sus bancas.

La legisladora Claudia Neira continuará en la presidencia del bloque que a partir de ahora reunirá un total de 20 legisladores, lo que representa un tercio de la Legislatura porteña, dejándolo como primera minoría parlamentaria. En tanto el diputado Juan Pablo Modarelli asumirá como vicepresidente segundo de la Legislatura.

De esa manera, el peronismo porteño que lidera Juan Manuel Olmos se repartió los cargos y La Cámpora se quedó con la vice segunda y el Nuevo Espacio de Participación (NEP) de Olmos con la jefatura del bloque. 

Luego de prestar juramento, el legislador Leandro Santoro, quien encabezó la boleta en las elecciones locales de mayo, señaló: “Vamos a trabajar por el compromiso que asumimos con los porteños para darle respuestas a las demandas de las personas con discapacidad, los adultos mayores, las personas con problemas de salud mental y quienes no llegan a pagar el alquiler, porque son deudas que el Gobierno de la Ciudad decidió ignorar”.

Por su parte, Neira expresó que “se abre una nueva etapa en la que seremos el bloque mayoritario, lo que nos da un peso político fundamental en la Legislatura que viene. Con figuras como Leandro Santoro y Matías Lammens que fueron candidatos a jefe de Gobierno de nuestro espacio y con quienes venimos construyendo una alternativa. Desde la Legislatura queremos saldar los debates que la Ciudad aún tiene pendientes para mejorar la vida de los porteños y brindar las soluciones que la gestión de Jorge Macri no termina de dar”.

Por ultimo, el diputado Modarelli señaló que “la Ciudad de Buenos Aires necesita consolidar una alternativa al modelo macrista de exclusión y ajuste. Y eso se propone nuestra fuerza política. Consolidar un espacio que centre su trabajo en las personas que día a día trabajan por vivir dignamente. Hoy asumimos nuevamente esta responsabilidad con la certeza de que la política es, ante todo, un acto de amor y compromiso con nuestro pueblo”.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...