Masivo Cabildo Abierto del PJ porteño que luego movilizó a lo de Cristina

Masivo Cabildo Abierto del PJ porteño que luego movilizó a lo de Cristina

El Peronismo de la Ciudad se mostró sin fisuras en apoyo de la vicepresidenta.


Con la presencia estelar del vicejefe de Gabinete y apoderado del PJ nacional, Juan Manuel Olmos, el PJ porteño, realizó el jueves un “Cabildo Abierto” en su sede partidaria, sobre la calle San José, para declararse en alerta y movilización y arengar a la militancia para ganar la calle “en defensa propia”.

La avanzada judicial contra Cristina Kirchner catalizó lo impensable poco tiempo atrás: la unidad sin fisuras de todos los sectores del peronismo, que dejaron a un costado momentáneamente sus inocultables diferencias para unir lanzas en defensa de la vicepresidenta.

Mientras adentro del local partidario los dirigentes decidían organizar concentraciones en distintas plazas de la Ciudad de Buenos Aires durante el fin de semana, en sintonía con las acciones que se van a desarrollar en todo el país, algo más de 4000 militantes se hicieron presentes en la Sede del partido y se cortó el tránsito.

Eufóricos, los manifestantes cantaron “Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va armar” y otras arengas del cancionero militante kirchnerista. Las columnas y banderas de Nuevo Espacio de Participación y la Cámpora sobresalían sobre una nutrida cantidad de gente que llegó sola o en grupitos. La alegría de estar juntos se notaba en la cara de los presentes, que coincidían en defender a ultranza a la Vicepresidenta.

El cierre estuvo a cargo del presidente del Congreso Metropolitano, Víctor Santa María; el vicejefe de Gabinete y apoderado del PJ nacional, Juan Manuel Olmos; y Mariano Recalde.

Victor Santa María expresó: “Este cabildo nos une, pero nos une principalmente el amor que todos nosotros tenemos a Cristina Fernández de Kirchner, la compañera con la que luchamos desde el primer día. Lo que está en juego, compañeras y compañeros, es el peronismo. Lo que está en juego compañeras y compañeros, es este frente nacional, popular, democrático que construyó Cristina y que nos llevó a la victoria en diciembre del 19”.

Luego, Juan Manuel Olmos afirmó: “Los que piensan que pueden silenciar a Cristina, que la pueden proscribir, les quiero decir que por las pruebas, por la conducta y por los hechos, Cristina es inocente y nosotros la vamos a defender. De lo único que se la puede culpar a Cristina es de haber hecho junto con Néstor un gobierno que le devolvió la felicidad al pueblo y que trabajó por la grandeza de la Patria”.

Al hacer uso de la palabra, Mariano Recalde manifestó: “Bancar a Cristina es mucho más que bancar a la persona que nos dio los años más felices. Bancar a Cristina es bancar la democracia, la voluntad popular. Como lo hicieron en otro momento con el partido militar, ahora lo quieren hacer con el Partido Judicial. Les salió mal en Brasil, les salió mal en Bolivia y les va a salir mal en la Argentina, porque el pueblo se cansó y va a salir a la calle”.

Luego del encuentro en el PJ, el Frente de Todos (FdT) de la Ciudad anunció que el sábado a las 15 realizará otra concentración en Parque Lezama en respaldo de la Vicepresidenta, bajo la consigna: “Contra el pelotón de fusilamiento mediático y judicial”. 

Al cierre del Cabildo Abierto, los militantes y los referentes políticos presentes votaron marchar en caravana hacia la casa de Cristina Kirchner en la intersección de las calles Uruguay y Juncal, del barrio de Recoleta. hasta allí marcharon por Avenida de Mayo y Paraná las autoridades del peronismo porteño, las nacionales mezcladas en una nutrida caravana. Todo se realizó con suma tranquilidad en el transcurso de los actos y la caminata

Allí, cientos de personas aguardaban la llegada de la Vicepresidenta a su domicilio, con bombos y cánticos, incluido el que advierte: “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”. Pasadas las 21, la titular del Senado llegó y saludó a la militancia.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...