El PJ nacional en «alerta permanente» y analiza fecha para movilizarse

El PJ nacional en «alerta permanente» y analiza fecha para movilizarse

El partido convocó a estar "organizados y movilizados", para defender a CFK.


La mesa nacional del Partido Justicialista se reunió el jueves y se declaró en estado de «alerta y movilización» mientras analiza fecha y formatos para ganar la calle en apoyo de Cristina Kirchner, luego de que el fiscal Diego Luciani realizar un pedido de condena contra la vicepresidenta por el juicio por la Obra Pública.

Del encuentro participaron, vía Zoom, de Alberto Fernández, Eduardo «Wado» de Pedro y Agustín Rossi y en forma presencial Santiago Cafiero, Cristina Álvarez Rodríguez, Santiago Cafiero, José Luid Gioja, Lucía Corpaci.

El PJ ratificó su «solidaridad con la vicepresidenta de la Nación» y repudió «enérgicamente la persecución política instrumentada por los poderes fácticos a través del Poder Judicial», según afirma el comunicado difundido tras la reunión.

«Convocamos a todos los Compañeros y Compañeras peronistas a lo largo y ancho de nuestro suelo patrio, en todas las unidades básicas y sedes partidarias, a mantenerse unidos, organizados y movilizados, en alerta permanente, para defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución a la más importante Líder del Pueblo argentino», propone el texto sin hacer alusión a alguna fecha específica para la marcha.

El PJ reiteró la idea del “lawfare” y sostuvo que este mecanismo se utilizó contra otros líderes latinoamericanos como Lula Da Silva en Brasil, Rafael Correa en Ecuador y Evo Morales en Bolivia.

De esta manera, aseguró que esta estrategia «entraña la utilización del aparato judicial con apariencia de legalidad para deslegitimar los procesos políticos de dignificación, soberanía y defensa de los Pueblos de la Patria Grande».

Participaron también Lucía Cámpora, Gustavo Menéndez, Héctor Daer, Julio Vitobello, Raúl Jalil, Cecilia Gómez Mirada, Eduardo Valdés, Fernando “Chino” Navarro, Yamila Mustafa y Victoria Tolosa Paz.

Qué se dice del tema...