La convocatoria fue impulsada principalmente por la juventud del Partido Justicialista y respaldada por diversos sectores del movimiento. La concentración comenzará a las 18 horas en la sede del PJ Capital ubicada en San José 181. Desde allí, las columnas se encaminarán hasta el departamento donde cumple arresto, en la misma calle pero al 1100, en el barrio de Constitución.
En paralelo, el diputado nacional Máximo Kirchner compartió en Instagram una imagen inédita de su madre junto al Indio Solari y su esposa Virginia. La fotografía fue acompañada de un mensaje íntimo: “Les comparto un momento de un buen encuentro. A horas de cumplirse 3 años del atentado contra CFK y una única certeza: las imágenes que todas y todos vimos”.
Ni muerta, ni presa.
LIBRE E INOCENTE !Lunes a las 18 hs 👇
A 3 años del intento de asesinato a Cristina, los pibes y pibas se reúnen en el PJ CABA para expresarle su apoyo y finalizan con una caravana a San José 1111. Te esperamos!#CristinaLibre #ArgentinaConCristina pic.twitter.com/QPqnS0CuOd
— Lorena Pokoik 🇦🇷 (@lorepokoik) August 31, 2025
La marcha tiene un fuerte componente simbólico: reenfocar la narrativa del atentado como un punto de vulnerabilidad frente al resurgimiento de la figura de Cristina, aún desde el encierro domiciliario, y proyectarla como faro de resistencia para el peronismo.
Este acto se inscribe en una estrategia más amplia: desde junio, cuando la Corte Suprema confirmó su condena por corrupción y la estableció bajo prisión domiciliaria, el peronismo consolidó su respuesta política con movilizaciones masivas, buscando revertir el golpe institucional que considera una proscripción política.
Además, esta movilización ocurre en un contexto electoral altamente polarizado para la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo busca reagruparse, movilizar a sus bases y contrarrestar el avance de los libertarios.