El pedido de Larreta y Santilli a la Justicia por la venezolana abusada

El pedido de Larreta y Santilli a la Justicia por la venezolana abusada

Reaccionaron ante la liberación del hombre denunciado por haber violado a una joven venezolana de 18 años.


«Todo mi apoyo a la joven venezolana y a su familia. Hay situaciones que no pueden seguir sucediendo», escribió en las redes sociales el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y cerró: «La liberación del violador nos tiene que preocupar y ocupar a todos. La Policía de la Ciudad ya actuó: ahora, la Justicia debe estar a la altura».

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli expresó: «Acompaño en este difícil momento a la joven venezolana que denunció haber sido drogada y abusada. El acusado fue detenido por la Policía de la Ciudad. Ahora pedimos que la Justicia actúe rápido para esclarecer esta grave denuncia. Ninguna persona tiene que pasar por una situación así».

De esa manera, reaccionaron los funcionarios porteños a la liberación del hombre denunciado por haber violado a una joven venezolana de 18 años luego de pactar con ella una entrevista de trabajo en un local del barrio de Once.

Larreta y Santilli pidieron a la Justicia que accione de «manera rápida» y que «esté a la altura» para poder resolver la causa.

El jueves, la jueza a cargo del expediente procesó al acusado Irineo Humberto Garzón Martínez por un delito más grave por el que estaba imputado en un primer momento: por abuso sexual agravado con acceso carnal, pero el sospechoso, por el momento, continuará el proceso en libertad.

La fiscal en lo criminal y correccional Nº 41, Silvana Russi, ya se había opuesto a excarcelar al imputado cuando la jueza Zucconi le corrió vista antes de liberar al comerciante, por lo que había apelado el fallo de la magistrada por considerar que existe «peligro de fuga» y de «entorpecimiento de la investigación».

«Los estudios demostraron que existen lesiones compatibles con el acceso carnal, no nos queda duda que eso ocurrió», había dicho el abogado de la joven Pablo Baqué en radio La Red, tras lo cual consideró que «hay que preguntarle a la jueza los motivos por los que llegó a la decisión de liberarlo».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...