El país se movilizó una vez más bajo la consigna “Ni Una Menos”

El país se movilizó una vez más bajo la consigna “Ni Una Menos”

Organizaciones feministas se manifestaron este sábado en distintas provincias.


Este sábado, organizaciones feministas con carteles que piden justicia por los femicidios que siguen impunes y stands con emprendimientos se instalaron en la Plaza del Congreso, como parte de la octava movilización de “Ni Una Menos”. La jornada alzó el lema “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos”.

El acto central se realizó frente al Congreso, donde se leyó un documento al que adhirieron cientos de organizaciones feministas, gremiales, sociales y de derechos humanos. En el escrito se pidió justicia independiente del poder económico y con perspectiva de género.

La proclama de la octava marcha, desde la primera realizada el 3 de junio de 2015, pide también el juicio político a la Corte Suprema de Justicia y la destitución de sus integrantes “para una nueva composición federal y con diversidad de género”.

En este marco, el presidente Alberto Fernández destacó que la marcha contra la violencia de género Ni Una Menos “trascendió las fronteras” del país “y se convirtió en símbolo de una lucha histórica”, afirmó que “fueron las mujeres y el colectivo LGBTI+” quienes “alzaron la voz contra la desigualdad”, pero advirtió que “es tarea de todes repensar las conductas de nuestra sociedad”.

En tanto, la organización Amnistía Internacional advirtió que llaman la atención los diversos ataques a periodistas que hablan de violencia de género y los hechos que ponen en peligro a las mujeres en la Argentina.

Desde Amnistía advirtieron que la violencia contra trabajadoras de los medios de comunicación es un fenómeno mundial, ya que el 73% de las periodistas sufrieron acoso en línea relacionado con su trabajo, conforme un relevamiento de Unesco.

En Mendoza, la movilización “Ni Una Menos” tuvo su punto de encuentro en San Martín y Colón, desde donde inició un recorrido que culminó en la Plaza Independencia. “Nos cuidamos luchando y volvemos a unirnos con fuerza en un grito colectivo”, señalaba la convocatoria.

Desde Ni Una Menos Mendoza señalaron que en la provincia se han registrado cinco femicidios en lo que va del 2023: Verónica Angélica Figueroa, Jesica Olguín, Rosa Alfaro, Yoo Kyunga, Ivana Molina (presunto femicidio, porque sigue desaparecida).

Qué se dice del tema...