Denuncia: el Ministerio de Ambiente de Cabandié inspeccionó el Ecoparque

Denuncia: el Ministerio de Ambiente de Cabandié inspeccionó el Ecoparque

Se dio en el marco de una denuncia emitida a través de redes sociales por el mal estado físico de un ejemplar de camello hembra.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), realizó una inspección en el Ecoparque porteño para constatar la salud de Carolina, una hembra de camelus bactrianus.

La Brigada de Control Ambiental inspeccionó el recinto de camellos del Ecoparque porteño. Se dio en el marco de una denuncia emitida a través de redes sociales por el mal estado físico de un ejemplar de camello hembra.

Los agentes de la brigada informaron que se le están realizando todos los estudios clínicos necesarios al animal. Además, constataron que se alimenta por sus propios medios y que tiene bajo peso, lo que puede estar relacionado con que es un ejemplar geronte. Carolina tiene más de 30 años de edad y es uno de los camellos más viejos del mundo en cautiverio. La BCA solicitó la historia clínica y de manejo nutricional para poder elaborar un informe técnico al respecto.

Cabe recordar que el Ministerio, a través de la BCA, procura el bienestar animal y tiene, entre sus múltiples funciones, constatar la situación en zoológicos, criaderos y santuarios naturales, en lo referente a sus instalaciones y al estado del plantel faunístico que reside en ellos.

Qué se dice del tema...