El mensaje de Macri: “Tiene que haber internas en Juntos por el Cambio”

El mensaje de Macri: “Tiene que haber internas en Juntos por el Cambio”

“Este país no se transforma con una sola persona. Tiene que haber internas en Juntos por el Cambio, es fundamental", dijo.


El expresidente Mauaricio Macri le mandó un mensaje al espacio opositor, que el integra y marcó la cancha. El referente de JxC puso la mira en las elecciones legislativas de 2021, al reclamar que “tiene que haber internas en Juntos por el Cambio”.

Mauricio Macri evitó referirse si competirá en una eventual candidatura legislativa este año o en 2023, pero habló del rol que apunta a ocupar en el actual panorama político: “Para mí lo importante en mi rol actual es el compromiso con millones de argentinos, en los que creen con convicción que pueden mejorar, superarse y estar más cerca de ser felices. A todos ellos les quise decir que ese cambio puede continuar, y ese es mi compromiso”, argumentó.

En esa línea, el exmandatario reclamó internas en el frente opositor: “Este país no se transforma con una sola persona. Tiene que haber internas en Juntos por el Cambio, es fundamental. ¿Cuándo se desarrolla más una persona? Hay que competir para sacar lo mejor de cada uno”, comentó.

“Hoy no te puedo contestar si quiero volver a ser Presidente. Mi responsabilidad es volver a trabajar. El kirchnerismo está dispuesto a romper el sistema, tenemos que defender un sistema institucional. Voy a trabajar para que tengamos a los mejores candidatos. Ese amor a mi país le ha costado muchísimo a mi familia, no me voy a morir sin ver a la Argentina en el lugar que le corresponde”, aseguró.

Entrevistado por Jorge Lanata este jueves en Radio Mitre, Macri sostuvo además que todo lo ocurrido durante su mandato es su “responsabilidad” y apuntó al oficialismo, al decir que hoy Juan Domingo Perón estaría en la oposición.

“Yo soy un optimista, jamás dejaré de serlo, creo en los argentinos. Hoy no existe el asado y la heladera la están empeñando. Todo lo que hicimos lo vamos a poder volver a hacer. Con este aprendizaje vamos a volver a poder hacer no solo por lo que aprendimos. El 2023 va a ser una etapa distinta porque no va a haber nada oculto. Si haces las cosas mal y repetís las políticas que fracasaron, vas a tener las mismas consecuencias”, completó.

Macri dijo que “todo lo que ha pasado en el Gobierno es responsabilidad mía”. Sobre su libro, agregó: “Lo hice con total honestidad. Yo planteaba transformaciones y depende de cada uno qué cambio estamos haciendo”.

“No había conciencia en 2015 de que el estado estaba quebrado. Todas las leyes que veté dfporque aumentaban el gasto. Siempre tenés ganas de intentar más, pero tal vez lograba menos. Cada vez que daba un paso para adelante, perdía 3 para atrás. Por una uña, el peronismo nos llenó con 14 toneladas de piedras”, lamentó luego en referencia a las protestas contra la reforma previsional en diciembre de 2017.

Sobre la derrota en las PASO de 2019, el expresidente comentó: “El 11 de agosto fue una noche trágica porque sabía que el mundo se iba a ir. El kirchnerismo confirmó la visión que tenía el mundo de él, nos van enterrando cada vez más en la posibilidad de salir adelante. El lunes ese, la Casa Rosada parecía gobernada por fantasmas. Iba a ser un retroceso muy duro para cuestionarme qué otras cosas pude haber hecho para convencer a los argentinos que volver atrás iba a ser así de doloroso”.

Durante la entrevista, Mauricio Macri abordó la polémica por la deuda adquirida con el FMI, que este año derivó en una denuncia penal impulsada por el presidente Alberto Fernández. Además, le respondió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer acusó a la familia del expresidente de enriquecerse durante la última dictadura.

“No me arrepiento de haber ido al Fondo Monetario Internacional. La deuda es hija del déficit y eso lo dejaron los kirchneristas. Cristina recibió el país con un 4% de superávit y lo entregó con un 5% de déficit. El apoyo político del mundo a la Argentina que volvía nos permitió acceder un crédito, con un 90% para pagar esa deuda”, afirmó Macri.

Y en otro tramo de la entrevista habló del rol de la Justicia durante su mandato: “Lo que marca es el cinismo absoluto de esta gente, cuando hablan de este lawfare. Yo creo en la justicia independiente. Cuando investigaron los Panamá Papers fui el primero en presentarme. Ellos se han dedicado sistemáticamente a eso, yo tengo más de 200 denuncias y todas de ellos, le meten presión a los jueces para que avancen procesos, inventan causas en lugares artificiales”, reprochó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...