El mensaje de Cafiero a la interna del FdT: “El Presidente es el único imprescindible”

El mensaje de Cafiero a la interna del FdT: “El Presidente es el único imprescindible”

El canciller también defendió la gestión de Guzmán y dijo que las diferencias en el FdT pueden convivir respetando la institucionalidad.


El canciller Santiago Cafiero dijo que el presidente Alberto Fernández es “el único imprescindible” en la gestión. Su respaldo alcanzó también a Martín Guzmán: “No veo para nada un ciclo cumplido”, aseguró sobre el ministro de Economía.

Cafiero minimizó las diferencias al interior del Frente de Todos, si bien “hay matices”, según expresó. Defendió la necesidad de mantener la unidad de su espacio político, dado que “hay dos proyectos de país en Argentina. Uno lo expresa el Frente de Todos y el otro está expresado por esta derecha con visos antidemocráticos”, explicó.

“Las diferencias”, continuó Cafiero, “pueden convivir siempre respetando la institucionalidad del Presidente”.

Desde esta óptica, el canciller consideró que la interna dentro del Frente de Todos tiene por efecto “dinamizar al peronismo”, en lugar de fragmentarlo.

Cafiero también se refirió a la gestión de Martín Guzmán. “No veo para nada un ciclo cumplido, me parece que el Presidente sigue confiando en él y en todo caso será él quien determine, con Guzmán o con este Canciller. Si mañana precisa otra marcha, otra orientación u otro plan lo definirá él. El Presidente es el imprescindible en esta alianza de gobierno y en este Frente político”, declaró el canciller.

Sin embargo, el canciller también remarcó que Alberto Fernández tiene la facultad de redefinir su gabinete, de considerarlo necesario. En virtud de lo anterior, Cafiero destacó que “el Presidente es el único imprescindible en este Ejecutivo. Todos los demás somos prescindibles”.

Durante el reportaje con LPO, Cafiero recordó que el acuerdo con el FMI contó con un apoyo mayoritario, “incluso dentro del bloque”. En sintonía con lo anterior, le atribuye el Presidente el mérito “de haber generado un acuerdo posible con el Fondo que le permitiera seguir por la senda del crecimiento económico, generación de empleo y achicamiento de las brechas sociales, y también una reducción de la pobreza”.

“El Presidente tuvo esa determinación independientemente de las voces encontradas dentro del Frente”, sostuvo

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...