El juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda sufrió una descomposición cardíaca

El juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda sufrió una descomposición cardíaca

Según informaron fuentes judificiales, ya se se encuentra "fuera de peligro".


El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda, fue internado este domingo 23 de enero tras sufrir una descompensación cardíaca. Según informaron fuentes judificiales, ya se se encuentra “fuera de peligro”.

El magistrado, de 72 años, sufrió la descompostura mientras estaba almorzando con su esposa en un restaurante de la conocida “recova” de la Recoleta, en Posadas y Cerrito de la ciudad de Buenos Aires, según pudo conocer Télam a horas de la tarde.

Junto a ello, puedo establecerse también que al registrarse el inconveniente, los custodios de Maqueda llamaron al SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia), que trasladó al juez al Hospital Fernández, donde se produjo la primera estabilización.

Una vez pudo lograrse dicha estabilidad, el juez de la Corte Suprema fue llevado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en Marcelo T. de Alvear y Larrea, donde atiende la obra social que posee el Poder Judicial.

Quedó alojado en una sala de terapia intensiva hasta nuevo aviso. Los voceros del magistrado destacaron a la misma agencia que son habituales estos episodios cardíacos en Maqueda, quien -resaltaron- “se encuentra fuera de peligro”.

Como fue antedicho, el integrante delmáximo tribunal de Justicia desde 2002, tiene antecedentes de problemas cardíacos. El último episodio vinculado a su salud tuvo en lugar hace 8 años atrás, en 2014, cuando debió ser internado, también en el IADT.

En aquella ocasión, Maqueda también sufrío una descompensación mientras se encontraba en una recepción en la Embajada de Italia, en calidad de invitado. Durante esta semana, iba a finalizar su feria quincenal de guardia en el Palacio de Tribunales.

Qué se dice del tema...