El IPS abrió una oficina en la Ciudad

El IPS abrió una oficina en la Ciudad

El Instituto de Previsión Social (IPS) puso en funcionamiento un Centro de Atención Previsional en la Ciudad. "Estamos profundizando la descentralización", indicó Mariano Cascallares, su presidente.


El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó su nueva dependencia, esta vez en Buenos Aires, en el edificio del Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma), ubicado en Reconquista 46, tercer piso. Su horario de atención al público es de 9 a 15, siempre los días hábiles.

“Estamos profundizando el proceso de descentralización para que nuestros beneficiarios ya no deban viajar hasta La Plata para ser atendidos. Este año tenemos prevista la apertura de una veintena más de oficinas para acercarles nuestros servicios a la gente, como nos pide el gobernador Daniel Scioli”, indicó el presidente del IPS, Mariano Cascallares.

El Instituto posee en su totalidad unos 56 Centros de Atención Previsional (CAP), funcionando en la provincia de Buenos Aires, al que se suma, justamente, esta nueva oficina de atención al público porteña. También se está trabajando para reabrir las dependencias que funcionaban en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, también en la CABA.

En cada CAP, los beneficiarios del Instituto pueden iniciar todo tipo de trámites, al igual que en las oficinas centrales de La Plata. La mayor demanda apunta al inicio de expedientes de jubilaciones, pensiones y subsidios por fallecimiento.

Qué se dice del tema...