El infectólogo Luis Cámera en contra de nuevas aperturas porteñas

El infectólogo Luis Cámera en contra de nuevas aperturas porteñas

El integrante del equipo de asesores presidenciales consideró que hubiera sido mejor esperar una semana más.


El infectólogo e integrante del equipo de asesores presidenciales, Luis Cámera, criticó la reducción de restricciones sanitarias en la Ciudad de Buenos Aires, al considerar que con esas medidas «nos estamos apurando y no sabemos si estabilizamos los casos» de contagios de coronavirus.

Cámera consideró que hubiera sido mejor esperar una semana más para anunciar estas medidas, dado que «hace dos días el número de casos se detuvo», en un contexto de descenso sostenido de contagios.

El asesor presidencial manifestó también que «no sabemos lo que está pasando en este momento», al referirse a la situación epidemiológica y cuestionar las medidas dadas a conocer el jueves por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien anunció mayor apertura en bares, restaurantes, teatros, gimnasios y clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, así como para actividades turísticas y religiosas.

Al ser consultado sobre los nueve días de restricciones estrictas, el infectólogo consideró que «fue un empujón importante, sobre todo en Buenos Aires», y consideró que «no hace falta más comprobación de que hay que hacer restricciones rápidas, oportunas, cortas y sostenerlas. No podemos todavía seguir dudando científicamente del tema».

En cuánto al estado de situación de la terapia intensiva, el infectólogo confirmó que está «descendiendo lentamente» su ocupación: «Llegamos casi a 8.000 pacientes hace tres semanas y estamos en 7.300 actualmente».

El médico descartó por ahora la presencia de la variante Delta en la Argentina y concluyó: «Estamos muy cerca de tener un éxito. Aguantemos un poquito más. Ahí vamos a estar más seguros».

Qué se dice del tema...