El INAES quedará a cargo del hijo del “Chino” Navarro

El INAES quedará a cargo del hijo del “Chino” Navarro

Ocupará un cargo dentro de la Dirección Nacional de Transformación Digital y Desarrollo Sostenible del organismo.


El hijo del referente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, Juan Francisco Navarro, fue designado como director de Promoción de Desarrollo Sostenible del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

A través de la decisión administrativa 285/2022, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno hizo efectiva la designación de Navarro, quien ocupará un cargo dentro de la Dirección Nacional de Transformación Digital y Desarrollo Sostenible del organismo.

La resolución es retroactiva, ya que el actual funcionario comenzó a ocupar el puesto el 3 de enero de 2022. Sin embargo, la designación es de carácter transitoria, puesto que tendrá una duración de 180 días, según los establece la publicación en el Boletín Oficial.

La oficina de Recursos Humanos (RRHH) del INAES pudo confirmar que el hijo del actual funcionario del gabinete presidencial ocupa el cargo desde el 3 de enero. Con respecto a la dificultad para contactar a alguien de la oficina, RRHH alegó que “como la designación salió hoy, el nombramiento oficial comienza a regir a partir de hoy y, por eso, no tiene una oficina o un número de interno válido”.

Además de ser el hijo del Chino Navarro, el actual funcionario del INAES se desempeñó como concejal y secretario de Salud de Lomas de Zamora.

Sin embargo, su nombre tuvo relevancia pública en 2019, cuando Juan Navarro protagonizó un fuerte cruce con el exministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta, Darío Lopérfido, quien propuso en su cuenta de Twitter retirar la imagen de Evita de las paredes exteriores del Ministerio de Desarrollo Social.

“¿No habría que sacar ese adefesio fascista de la Avenida 9 de Julio? El edificio es nacional pero el campo visual es de los porteños. Tiene todas las taras fascistas: culto a la personalidad, desproporción, glorificación autoritaria”, aseguró Lopérfido.

La respuesta de Navarro no se hizo esperar y disparó: “Aramburu dijo lo mismo y por suerte todos los 1 de junio se celebra en su nombre. Quizás habría q actualizar y seguir brindando con otros nombres… ya estás anotado”.

Por esto mismo, Lopérfido presentó una denuncia penal en su contra por amenazas y apología del delito.

Qué se dice del tema...