El Gobierno relanzó el programa “Conectar Igualdad” en La Matanza

El Gobierno relanzó el programa “Conectar Igualdad” en La Matanza

El intendente Fernando Espinoza junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, entregaron 15.000 netbooks.


El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó el jueves la entrega de netbooks en el marco del relanzamiento del “Programa Conectar Igualdad para 15.000 chicos de La Matanza y 150.000 en toda la Provincia”.

Espinoza, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, a los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y a la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, hicieron la entrega de esos elementos tecnológicos a estudiantes de la Escuela Secundaria número 158 “Raquel Forner”, de la localidad de Gregorio de Laferrere.

El relanzamiento del Programa Conectar Igualdad busca poner en valor la escuela pública con la entrega de netbooks a los estudiantes para poder reducir la brecha digital y educativa.

Espinoza manifestó: “Estamos relanzando el Programa Conectar Igualdad para que 15.000 chicas y chicos de La Matanza, y 150.000 en toda la provincia, recuperen su derecho de tener acceso a la conectividad. La entrega de netbooks es un gran paso para el futuro de nuestros jóvenes y de nuestro país”.

Asimismo, agregó: “Esta acción directa y concreta, es decisión de un Estado y un Gobierno nacional que se preocupa y ocupa para que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades y oportunidades”.

El jefe comunal concluyó: “Nosotros no creemos que los chicos y chicas caen en la educación pública, por el contrario, creemos que la educación pública es para crecer y construir el futuro, porque decidimos ser un gobierno para todos y no para unos pocos”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, indicó: “Ojalá que esta imagen se repita a lo largo y ancho de toda la provincia. Los chicos deben estar en la escuela y esa es una responsabilidad ineludible del gobierno y de toda la sociedad. Ese es el desafío y nuestra prioridad y en eso estamos trabajando porque lo primero es la educación”.

Qué se dice del tema...