El Gobierno prepara más anuncios tras la derrota en las PASO

El Gobierno prepara más anuncios tras la derrota en las PASO

Hubo una cumbre en la Casa Rosada donde participaron Massa, Máximo y kicillof.


El nuevo Gabinete intenta revitalizar la gestión de cara a las elecciones generales de noviembre y las carteras más importantes están definiendo anuncios que se conocerán en las próximas horas.

Por eso, este martes fue un día reuniones frenéticas en Casa Rosada, hasta donde llegaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque del oficialismo en la Cámara baja, Máximo Kirchner, para participar de los detalles de las iniciativas y marcarle su impronta.

Según pudo saber Infobae, en sintonía con esto, el Gobierno prepara una ley de industrialización del campo con el objetivo de aumentar las exportaciones que también promoverá premios fiscales para generarle valor agregado al sector. Además, no descartan la posibilidad de abrir el mercado de la carne.

La iniciativa se terminó de acordar en una reunión que encabezó Alberto Fernández y de la que participaron, además de Massa, Kicillof y Máximo Kirchner, el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Julián Domínguez y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

A su vez, una parte de la estrategia que se ratificó es que la presencia de Alberto Fernández estará acotada a ciertas recorridas y que serán más espontáneas y no tan frecuentes. En el primer tramo antes de las Primarias, el Presidente fue el protagonista absoluto de la campaña, encabezando actos y hablando todos los días en distintos puntos del país.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, presidió el Consejo Federal de Agricultura junto a Omar Perotti, gobernador de Santa Fe. Allí, según explicaron en un comunicado, “se definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena”.

Además, explicaron que “el objetivo será que en un futuro inmediato –proyectado para 2022– el país pueda contar con mayor cantidad de carne vacuna disponible” y así poder asegurar “el consumo interno” y dar “reglas de juego claras para la exportación”.

Perotti destacó: “Celebro la racionalidad técnica con la que se está resolviendo el tema de la carne vacuna. Los técnicos del INTA, sin duda, hacen un aporte invaluable”.

Qué se dice del tema...