El Gobierno porteño pidió que se suspenda la citación de Quirós y Acuña

El Gobierno porteño pidió que se suspenda la citación de Quirós y Acuña

La Procuración General de la Ciudad hizo ese pedido ante la Justicia.


Luego de que el Gobierno de la Ciudad presentara la recusación contra el juez Andrés Gallardo y lograra que el magistrado se apartara de la causa por el protocolo y los testeos a docentes, la administración de Horacio Rodríguez Larreta fue por más. Gallardo le había pedido información al Gobierno porteño sobre cómo sería el retorno de las clases presenciales

Tras el apartamiento de Gallardo, la Procuración General de la Ciudad se presentó este jueves ante la Justicia para pedir que quede sin efecto la audiencia que había sido convocada por Gallardo para el 10 de febrero, en la cual los ministros porteños de Educación, Soledad Acuña y de Salud, Fernán Quirós, debían dar explicaciones sobre el sistema de testeos a maestros con vistas al inicio de clases.

En el escrito presentado, la Procuración de la Ciudad indica que, “en virtud de la información aportada y habiendo mi mandante dado cumplimiento a lo requerido, vengo a solicitar a VS deje sin efecto la audiencia convocada por el magistrado recusado para el próximo 10 de febrero del corriente”.

“Debe advertirse que Gallardo citó a la misma, con carácter personal e indelegable, a la Ministra de Educación y al Ministro de Salud, en vísperas del comienzo del ciclo lectivo 2021 y en plena pandemia. En ese contexto, advertirá V.S. que su citación a la audiencia designada importa suspender compromisos ya asumidos con anterioridad a la designación de dicha audiencia”, se agrega en el escrito judicial.

Asimismo, indican que el juez Gallardo no debería haber hecho lugar al amparo iniciado por el trabajador porteño CLE. “Agravia a mi parte la circunstancia que el sentenciante recusado haya tenido por habilitada la acción, cuando en realidad debió rechazarla in límine a causa de la manifiesta falta de legitimación”, se explica en el escrito de la Procuración.

Sobre la convocatoria a los ministros a dar explicaciones, la Procuración considera que “causa agravio a mi representada esta convocatoria, que no fue requerida por el actor y solo obedece a la voluntad del magistrado recusado”.

La causa ahora está en manos de la jueza Paola Cabezas Cescato, quien reemplaza al juez Gallardo mientras la Cámara en lo Contencioso Administrativo resuelva la recusación.

El juez Gallardo dejó la causa hasta que se resuelva su recusación

 

Qué se dice del tema...