El Gobierno porteño confirmó que evalúa incorporar las pistolas Taser

El Gobierno porteño confirmó que evalúa incorporar las pistolas Taser

Anunciaron que podrían ser un complemento de la Policía de la Ciudad para “determinados usos”.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este martes que evalúa incorporar el uso de las pistolas Taser para “determinados usos”, y destacó que “pueden ser una herramienta adicional para la policía”.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, explicó: “En la Ciudad de Buenos Aires creemos que para determinados usos pueden ser una alternativa. Lo hemos evaluado en su momento, hemos capacitado personal de la Ciudad y estamos evaluando algún procedimiento para incorporarlas con exclusividad para determinados usos”.

Según el funcionario, este tipo de armamento “tiene la particularidad de que en lugares donde hay mucho público, mucha gente, puede ser una herramienta adicional para la policía, que tiene que estar capacitada; es una herramienta alternativa”.

Felipe Miguel precisó: “Nosotros lo hemos evaluado en su momento, hemos capacitado personal de la Ciudad y estamos evaluando algún procedimiento para eventualmente incorporarlas con exclusividad para determinados usos”.

Además, indicó que las pistolas Taser “tienen la particularidad de que, en lugares donde hay mucho público, mucha gente, pueden ser una herramienta adicional para la policía que tiene que estar capacitada para ese uso”.

El debate sobre el uso de las pistolas Taser se volvió a encender de la mano del músico Santiago “Chano” Charpentier, quien permanece internado en situación crítica tras recibir un disparo en el abdomen de un policía a quien intentó apuñalar con un cuchillo al sufrir un brote psicótico.

En ese marco, la titular del Pro y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó el paradero de las pistolas Taser que compraron durante su gestión, y apuntó: “El garantismo trucho, asesina“.

La exministra volvió a defender su postura sobre el uso de esas armas por parte de las fuerzas policiales. “Lo vengo diciendo hace años: la policía sólo tiene un arma de fuego para enfrentar a un agresor con un cuchillo. Con la Taser se neutraliza y el policía se defiende. Así, Chano no estaría gravemente herido”.

Qué se dice del tema...