El Gobierno apuesta a la vacunación para tener «un ciclo lectivo fructífero»

El Gobierno apuesta a la vacunación para tener «un ciclo lectivo fructífero»

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que buscan acelerar la vacunación en los chicos y jóvenes en edad escolar.


La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que el Gobierno nacional “tiene como prioridad que niños, niñas y jóvenes en edad escolar tengan el esquema completo para cuando empiecen las clases”, para que “eso permita tener un ciclo lectivo fructífero”.

Al respecto, explicó que el Gobierno está poniendo a disposición de las jurisdicciones una serie de herramientas para facilitar el regreso a clases en todo el país, como la puesta en marcha del esquema de revinculación que lleva adelante el Ministerio de Educación para los casi 1 millón de estudiantes que durante la pandemia abandonaron sus estudios.

Durante su habitual conferencia de prensa con los periodistas acreditados de Casa Rosada, la portavoz añadió que “miles de estudiantes ya fueron revinculados, y queda todavía una cifra alta” para acercar a la escuela “durante el mes de febrero”.

Mencionó también la incorporación de 1.030.000 jóvenes al plan Progresar para fortalecer el regreso a clases mediante la entrega de becas, la aplicación del plan Conectar Igualdad que distribuirá 1 millón y medio de computadoras entre alumnos de nivel secundario, y la entrega de manuales escolares en todo el país.

Y detalló: “Para el Gobierno nacional nunca es tarde para volver a la escuela, y estamos remediando entre todos y todas el impacto de la pandemia” en esta área.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, explicó: «El objetivo es tener un año que sea presencial, pero que además sea continuo: es muy importante que se logre continuidad y para eso hay que estar vacunados contra el virus Sars-Cov-2».

En declaraciones a Radio Rivadavia explicó: «Estamos haciendo una campaña muy fuerte de vacunación, de entender la idea de que nos vacunamos para ir a la escuela cuidados», y agrego que «el Gobierno está trabajando con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), el CONICET y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)»

Además precisó: «En 14 semanas tenemos el 45% de los chicos con las dos dosis y 65% con el esquema iniciado. Los adolescentes de secundaria, 85% con el esquema iniciado; 65% con el esquema completo».

Por último Perczyk indicó: «Vamos a avanzar en estas semanas: nos quedan siete semanas para empezar las clases y tenemos que asegurar niveles importantes de vacunación en chicos y avanzar con la tercera dosis para todos los docentes» a la vez que subrayó que se trabaja con «persuasión, campaña, convencimiento para que todos se vacunen».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...