Cambios en comunicación: Cerruti en Presidencia y Ross va a Gabinete

Cambios en comunicación: Cerruti en Presidencia y Ross va a Gabinete

Alberto Fernández dispuso por decreto una serie de cambios y enroques de los funcionarios encargados del área de comunicación.


Entre los cambios que Alberto Fernández decretó este jueves en el equipo de comunicación presidencial, uno responde a la solicitud de Juan Manzur, quien pidió la creación de una unidad de prensa en la Jefatura de Gabinete, que estará a cargo de Valeria Zapesochny, vocera del funcionario desde que se desempeñaba como gobernador de Tucumán.

Por lo tanto, Zapesochny asumirá funciones como colaboradora de Manzur en la comunicación de su sector y se desempeñará como su vocera.

Gabriela Cerruti, por su parte, continuará como portavoz presidencial, pero sumará «ad honorem» el cargo de secretaria de Comunicación y Prensa, que hasta ahora ocupaba Juan José Ross.

A partir de estos movimientos, Ross se encargará de un trabajo más administrativo, relacionado con la distribución de la pauta a los medios de comunicación, función que hasta el momento correspondía a Zapesochny.

«Desígnase, a partir del 1° de mayo de 2022, en el cargo de Secretario de Medios y Comunicación Pública de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, al señor Juan José Ross», establece el decreto presidencial.

Ross había llegado al cargo de secretario de Comunicación tras la renuncia de Juan Pablo Biondi, quien había sido apuntado directamente por su desempeño por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Qué se dice del tema...