A una semana de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, desde la Casa Rosada reconocen que su coalición, La Libertad Avanza (LLA), se encontraría apenas cuatro puntos por debajo del peronismo, según encuestas internas del oficialismo. En ese contexto, un resultado por debajo de los 0 a 5 puntos sería interpretado como una suerte de “victoria” simbólica.
Un vocero del gobierno atribuyó esta performance a múltiples factores, entre ellos “las elecciones desdobladas” y una “campaña de desprestigio”, fuertemente vinculada con los audios que salpican a Karina Milei, secretaria de la Presidencia.
“Para nosotros es óptimo estar cuatro puntos abajo de los K. Canto victoria”, insistió el vocero, subrayando que el escenario, en su análisis, le permitiría al oficialismo continuar fortaleciendo su posición en vistas a las elecciones de octubre.
En paralelo, desde el gobierno planifican una concentración para el cierre de campaña: Javier Milei regresará el miércoles a la provincia y encabezará un acto en la Primera Sección Electoral, que se realizará en un predio cerrado del club Villa Angela, en Moreno. Esta cita sucede luego de una caravana fallida en Lomas de Zamora y disturbios protagonizados en Corrientes.
En suma, el oficialismo apuesta a un desempeño ajustado en el conurbano bonaerense como estrategia para neutralizar la narrativa de derrota. Si bien anticipan una derrota técnica, la interpretan como un resultado “positivo” frente a un escenario complejo y cargado de escándalos. El verdadero desafío será ver si ese piso permite sostener el impulso hacia octubre en un contexto aún incierto.