El Gobierno abre las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

El Gobierno abre las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

Es la segunda etapa del plan de reapertura de pasos fronterizos terrestres y aéreos.


La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, ratificó que a partir del 1 de octubre podrán ingresar a la Argentina personas que estén en países limítrofes y desde el 1 de noviembre visitantes de todo el mundo con su vacunación contra el coronavirus completa, a lo que deberán agregar un PCR “entre el quinto y séptimo día” desde su arribo.

Carignano agregó: “El 1 de octubre van a poder ingresas las personas de países limítrofes, sin importar si vienen por trabajo o lo que sea, siempre y cuando tengan el proceso de vacunación completo”, dijo y precisó que lo harán por los llamados “corredores seguros”. “Esto va progresivamente hacia el sentido de las apertura”.

La funcionaria explicó que estas medidas son posibles porque “está casi el 50 por ciento de la población total” de Argentina “vacunada con dos dosis y 70 por ciento con una dosis”.

Con la llegada el viernes pasado de un puñado de residentes extranjeros provenientes de Brasil, el paso fronterizo de Iguazú se transformó en la base de pruebas de una apertura gradual que el presidente Alberto Fernández ordenó comenzar a implementar semanas atrás, luego de reuniones con distintos gobernadores de provincias linderas a países limítrofes.

Por su parte el ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, añadió que “la campaña de vacunación nos permitió alcanzar indicadores sanitarios favorables” por lo cual “empieza la etapa de la reactivación, la producción y el trabajo”.

Y agregó: “Junto al presidente, trabajamos en un cronograma de apertura segura de fronteras, coordinada con cada una de las provincias”.

📌Cuáles son los requisitos para el ingreso de turistas de países limítrofes

  • 1) Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.
  • 2) Prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.
  • 3) Para menores de edad sin esquema de vacunación, se estipula que, además de la prueba PCR, se les realizará el test de antígenos al ingreso al país. Los niños deberán realizar aislamiento y un nuevo PCR entre el día quinto y séptimo, desde su arribo.
  • 4) Las personas vacunadas con esquema completo y que resulten negativo en los tests estarán eximidas de realizar cuarentena, pero sí deben someterse a una PCR entre el día quinto y séptimo desde su arribo.
  • 5) Si se detectan casos positivos, las muestras serán enviadas a secuenciar al Laboratorio de referencia del Instituto Malbrán y los turistas deberán cumplir con el aislamiento de 10 días en el distrito en el que se encuentren.

 

Qué se dice del tema...