El Gobierno fiscaliza la frecuencia de los servicios de transporte

El Gobierno fiscaliza la frecuencia de los servicios de transporte

Es por la por la vuelta a clases presenciales. El operativo es en Ciudad y Provincia. 


En el marco del regreso presencial de la actividad estudiantil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, puso en marcha el Operativo Vuelta a Clases de seguimiento y control del transporte público, en un trabajo conjunto que incluyó a los ministerios de Seguridad y Educación. El objetivo del operativo es fiscalizar la correcta frecuencia de los servicios de transporte y brindar información a todos los pasajeros y pasajeras. Gracias a eso, desde el inicio de clases el 17 de febrero, se registró un aumento de frecuencias de colectivos del 19%.

Por su parte, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, dispuso un Centro de Coordinación Móvil, desde donde parten los diferentes vehículos y fiscalizadores que brindan apoyo y asistencia a todos los pasajeros y pasajeras que utilizan el transporte público. La medida se logró poner en funcionamiento con la articulación del Ministerio de Transporte, Educación, Seguridad, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Trenes Argentinos Operaciones, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El Centro de Coordinación Móvil, que se ha instalado en diversos puntos estratégicos del AMBA, asiste al control y seguimiento de los servicios de transporte público de jurisdicción nacional, la distribución de las unidades de colectivos a través del sistema SUBE, y las frecuencias de los servicios ferroviarios. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvo presente en la estación Constitución, en tanto que hasta el momento en la Provincia de Buenos Aires el operativo se realizó en la localidad de San Martín y, desde hoy, en la localidad de San Fernando.

Días pasados el Ministerio de Transporte de la Nación y la Subsecretaría de Transporte Automotor, convocaron a las empresas de colectivos exigiéndoles el aumento de frecuencias y unidades para garantizar el traslado de estudiantes y trabajadores esenciales. El día de hoy se registró a las 9 a.m. la cifra más alta de colectivos circulando en el Área Metropolitana de Buenos Aires con 12.654 unidades, lo que significa un aumento de 2.011 unidades, es decir, un 19% más de colectivos que el promedio de unidades la semana pasada.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) multó a diferentes empresas de colectivos en las fiscalizaciones realizadas en el marco del operativo de la vuelta a clases desde el 17 de febrero en adelante, realizando 7.146 controles a unidades y generando 1.732 actas de infracción por diferentes incumplimientos. En dichos controles, la CNRT revisa que se mantengan las ventanillas abiertas, que no haya más de 10 personas paradas viajando, las frecuencias de colectivos y diversas cuestiones de seguridad de los vehículos y los y las choferes.

Como parte del Operativo Especial Vuelta a Clases, se distribuyeron fiscalizadores de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), y personal de las fuerzas de seguridad junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en distintos puntos importantes de la provincia, brindando recomendaciones, revisando los permisos necesarios para viajar en transporte público y verificando que se cumpla la correcta cantidad de circulación de las unidades de colectivo.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...