El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que se prepara para colocar un bono en el mercado internacional de deuda por hasta 600 millones de dólares, con el fin de refinanciar obligaciones vigentes y mejorar su perfil financiero.
La operación fue adelantada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, durante un discurso en la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde precisó que la emisión se concretaría la próxima semana.
Los especialistas del mercado estiman que la tasa de interés para esta colocación internacional podría oscilar entre el 8 % y 8,5 %.
El martes la Ciudad sale al mercado 💪
Jorge Macri anunció que la Ciudad emitirá bonos por U$S 600 millones https://t.co/0GKwE2pTgs
— Laura Alonso 🇦🇷 (@lauritalonso) November 13, 2025
El plan contempla una primera etapa de emisión abierta para el público inversor, por entre 400 y 500 millones de dólares, y luego la posibilidad de completar hasta 600 millones mediante un canje dirigido a inversores minoristas que posean bonos de la Ciudad emitidos con vencimiento en 2027.
La finalidad específica del dinero que se obtenga es “hacer el rollover” del bono de la Ciudad de Buenos Aires que vence en 2027, y del cual ya este año la administración local pagó alrededor de 300 millones de dólares en amortización. Los bancos internacionales que participarán como colocadores serían Bank of America, J.P. Morgan & Co., Deutsche Bank y Banco Santander.
El regreso de la Ciudad de Buenos Aires a los mercados internacionales de deuda marca un hito importante: desde 2019 el sector público tenía un acceso casi cerrado a este tipo de financiamiento externo. Con este giro, otras jurisdicciones provinciales también analizan emisiones similares en Wall Street para refinanciar deuda o impulsar obras de infraestructura.




