“El GCBA debe autorizar de forma urgente la aplicación libre de la tercera dosis”

“El GCBA debe autorizar de forma urgente la aplicación libre de la tercera dosis”

Lo pidió la legisladora Claudia Neira al presentar un proyecto sobre la vacunación por el Covid.


La vicepresidenta segunda del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña, Claudia Neira, presentó un proyecto para que el Gobierno de la Ciudad aplique la dosis de refuerzo (tercera dosis) contra el Covid-19 de manera libre y espontánea en las postas de vacunación de la Ciudad. Es decir, que las mismas se apliquen sin turno previo.

“Estuvimos recibiendo diversos reclamos acerca de dificultades para obtener el turno para la tercera dosis. Muchos vecinos que contrajeron el virus y decidieron esperar los tres meses correspondientes para vacunarse nuevamente, ahora no logran obtener el turno”, explicó la legisladora.

Según afirmó Neira, esto responde a que “aquellos que decidieron rechazar el turno en varias ocasiones son consideradas, por el Gobierno de la Ciudad, personas que no quieren vacunarse y son quitadas del padrón, lo cual resulta realmente preocupante ante el aumento de casos que se están registrando”.

Neira planteó que “no se logra comprender los motivos por los cuales la Ciudad no toma la decisión de hacer libre y espontánea la tercera dosis, como han gestionado otras jurisdicciones. Este jueves pediremos su tratamiento urgente en la Legislatura porque es fundamental fomentar y facilitar la vacunación a los vecinos y vecinas para seguirnos cuidando”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...