El Frente de Todos quiere que Rivadavia se llame Malvinas Argentinas

El Frente de Todos quiere que Rivadavia se llame Malvinas Argentinas

El proyecto fue presentado en la Legislatura por el bloque de legisladores del FdT.


Desde el Frente de Todos porteño propusieron cambiar el nombre de la Av. Rivadavia por “Avenida Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur”. El bloque de legisladores del Frente de Todos de la Legislatura porteña propuso cambiar el nombre de toda la traza de la Av. Rivadavia por “Avenida Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur”, dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de un proyecto presentado en la Legislatura porteña, el bloque que encabeza el legislador Claudio Ferreño expresó que la intención es “reconocer el reclamo inclaudicable de soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur en la Ciudad de Buenos Aires y su importancia dentro de nuestra memoria colectiva”, además de otorgar un espacio de trascendencia “a quienes combatieron y pusieron su vida al servicio de nuestra Patria en la misión de recuperar los territorios de las Islas Malvinas; Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y sus espacios marítimos circundantes”.

A 40 años del conflicto bélico que sacudió a todo el pueblo argentino, la causa “Malvinas” adquiere “suma centralidad para nuestra Nación desde la ocupación ilegal por parte del Reino Unido en 1833 y ha marcado especialmente la vida de generaciones de argentinos desde el 2 de abril de 1982”, expresaron los legisladores entre los fundamentos de la iniciativa.

Esta tiene como objetivo rendir un justo homenaje a aquellos 649 soldados caídos en combate y a los sobrevivientes que decidieron terminar anticipadamente con sus vidas, tanto como a aquellos veteranos que conviven día a día con las huellas imborrables de la guerra.

“La cuestión de las Islas Malvinas interpela a todo el pueblo argentino sin barreras generacionales, tanto por las heridas que significó el conflicto bélico como por la vigencia que tiene el histórico, permanente e irrenunciable reclamo soberano”, concluyeron los legisladores.

La actual Av. Rivadavia es una de las arterias más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, recorriendo completamente de este a oeste todo el territorio porteño. De manera conjunta, el bloque del FdT presentó otro proyecto para modificar el nombre de la actual calle Malvinas Argentinas -cuya traza se extiende entre la actual Avenida Rivadavia y la Avenida Eva Perón- por el de “Bernardino Rivadavia”.

El bloque expresó que la intención es “reconocer la envergadura que tiene el reclamo inclaudicable de soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur en la Ciudad de Buenos Aires y su importancia como parte de nuestra memoria colectiva”.

Qué se dice del tema...