El Frente de Todos porteño le envió una carta a Larreta para “coordinar” medidas

El Frente de Todos porteño le envió una carta a Larreta para “coordinar” medidas

Es para "cuidar la salud" y reparar el diálogo “con aquellos que tienen responsabilidades de gobierno".


Ante una segunda ola de coronavirus que no para de crecer y que satura cada vez más al sistema de salud porteño, desde el Frente de Todos (FdT) de la Ciudad publicaron una carta abierta dirigida al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. En la misma le piden que “vuelva a coordinar los pasos a seguir con aquellos que tienen responsabilidades de gobierno”, a fin de contener la propagación del coronavirus en el distrito y “cuidar la salud” de la población.

“El panorama es desolador; jóvenes internados, personas con síntomas graves esperando durante horas para ser atendidas y buscando camas por todos los hospitales de la Ciudad, pacientes con máscaras de oxígeno en pasillos, cada vez más niños y niñas internados en el Gutiérrez y el Garrahan, familias deshechas por la muerte de seres queridos, ¿qué más tiene que pasar para que se tomen medidas más fuertes?”, advirtieron, según consignó Télam, desde el FdT a Rodríguez Larreta.

En ese sentido, le pidieron que “elija el camino de los cuidados” y “vuelva a coordinar los pasos a seguir con aquellos que tienen responsabilidades de gobierno”. “Tal vez con eso se gane la crítica de algunos sectores de su espacio político, pero sepa que seguir por este camino le terminará siendo más costoso”, se lee en la carta abierta.

 

“Desde el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires nos ponemos a disposición para proponer medidas necesarias para cuidar la salud, la economía y la educación (…). Reconstruya el diálogo y las políticas de Estado que exigen este doloroso momento”, agregaron.

El texto también advierte que en la Ciudad “el virus avanza dramáticamente”, por lo que “no es tiempo de confrontaciones partidarias, es hora de acompañar con acciones al personal de salud y de escuchar sus demandas desesperadas”. “Es hora de tomar medidas drásticas -añade- quizás costosas desde el punto de vista político. Nos ofrecemos a compartir esos costos, no se puede esperar más”.

“Este es un llamado desesperado. Señor jefe de Gobierno: no podemos permitir más muertes evitables. No todo es especulación electoral, no sucumba ante las presiones políticas de quienes no tienen responsabilidad de gestión y juegan con la vida de la gente. Horacio Rodríguez Larreta, es mejor perder votos que perder vidas”, concluyeron .

Qué se dice del tema...