El FMI ratificó que negocia con Argentina un acuerdo «con apoyo político»

El FMI ratificó que negocia con Argentina un acuerdo «con apoyo político»

Desde el organismo afirmaron que hay contacto permanente con los funcionarios del Gobierno.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo que mantiene contacto permanente con el Gobierno argentino para avanzar con un acuerdo y ratificó la necesidad de que la renegociación tenga «amplio apoyo político y social» en el Congreso Nacional.

El vocero del organismo, Gerry Rice indicó: «Se sigue trabajando para alcanzar un entendimiento completo con los funcionarios argentinos» y reconoció que la inflación es uno de los «problemas económicos centrales a resolver en el país».

En conferencia de prensa, Rice dijo que los técnicos del organismo mantienen «contacto permanente» con el Poder Ejecutivo encabezado por Alberto Fernández.

También destacó que existe un «compromiso fuerte» para alcanzar un acuerdo. Señaló que el objetivo es lograr un programa que «solucione los desafíos económicos y sociales» de la Argentina.

Rice señaló además: «Seguimos trabajando para lograr un entendimiento pleno sobre un plan integral que pueda abordar de manera duradera los desafíos económicos y sociales más urgentes de la Argentina, incluida la alta inflación, que perjudica de manera desproporcionada a los más vulnerables».

Y destacó la importancia de que este plan «cuente con un amplio apoyo político y social. Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a Argentina y su gente».

Incluso, reveló que el organismo todavía trabaja en el informe de revisión del programa stand by suscripto en el 2018 con la administración de Mauricio Macri. Rice prometió que el informe se publicará en forma completa una vez que sea aprobado por el directorio del organismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...