El FdT, sobre la violación en Palermo: alertó sobre “la falta de seguridad”

El FdT, sobre la violación en Palermo: alertó sobre “la falta de seguridad”

“¿Dónde están las fuerzas de seguridad para cuidar a las mujeres que transitan el barrio?”, cuestionaron en un comunicado.


El Frente de Todos repudió la violación grupal en Palermo. El lunes por la tarde ocurrió un ataque en Palermo cuando seis hombres de entre 20 y 24 años violaron a una joven en el interior de un vehículo a plena luz del día. Tras la denuncia realizada por los vecinos, la policía arrestó a los implicados y estos quedaron detenidos por el delito de “abuso sexual”.

Desde el Frente de Todos de Palermo repudiaron el hecho a través de un comunicado publicado en las redes sociales. El FdT alertó sobre la “falta de seguridad de Palermo” y responsabilizaron del hecho al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.

“¿Dónde están las fuerzas de seguridad para cuidar a las mujeres que transitan el barrio?”, cuestionó la organización política y remarcaron la necesidad de políticas públicas en cuestión de violencia de género. Además, cuestionaron que Rodríguez Larreta no incluyera proyectos que acompañen a la mujer y personas LGBTIQ+ en la apertura de sesiones legislativas.

En lo que respecta al FdT Vicente López, se comunicaron desde el Frente de Géneros y, junto a su repudio de lo sucedido, exigieron al Poder Judicial que actúe de forma rápida y eficaz. En esta misma línea, reclamaron también por la “reforma judicial feminista” argumentando que “sin perspectiva de género no hay justicia posible”.

El bloque de legisladores del FdT en la Legislatura porteña también dio a conocer en donde cuestionó, al igual que lo hizo el FdT de Palermo a las fuerzas de seguridad de la Ciudad y a sus responsables políticos.

Qué se dice del tema...