El FdT porteño le apuntó a EDESUR por los cortes de luz

El FdT porteño le apuntó a EDESUR por los cortes de luz

"Exigimos la inmediata acción de la empresa y la presencia del poder ejecutivo de la Ciudad para la asistencia a los damnificados".


Frente a los cortes de luz que se viven en la Ciudad, el bloque de legisladores del Frente de Todos (FdT) dio a conocer un comunicado en el que apoya los reclamos de los vecinos y critica el accionar de EDESUR y el Gobierno porteño.

“Desde el Frente de Todos porteño vamos a seguir acompañando los reclamos en los barrios y asistiendo a quienes más lo necesitan. Asimismo exigimos la inmediata acción de la empresa y la presencia del poder ejecutivo de la Ciudad para la asistencia a los damnificados y las damnificadas”, dijeron en el comunicado.

Y agregaron: “La responsabilidad de la empresa es inobjetable. Después del aumento del 3.200% de las tarifas durante el gobierno de Macri, queda en evidencia la falta de inversión de la empresa, tanto en lo que respecta al mantenimiento del tendido eléctrico, como a garantizar el aumento de la capacidad de consumo de las familias, de los comercios y de las Pymes”.

El comunicado completo:

Ante los sucesivos cortes de luz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo las zonas más afectada aquellas donde presta servicio la empresa EDESUR S.A. y ante la falta respuesta de la empresa, diputados y diputadas nacionales, legisladores y legisladoras, y comuneros y comuneras, se reunieron con el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) para poner en común la situación y profundizar la tarea que se viene realizando con el organismo.

El registro de cada uno de los cortes, la formulación de los reclamos y el asesoramiento en defensa de los ciudadanos y ciudadanas son algunas de las acciones que se llevan adelante ante la desidia de la empresa.

La responsabilidad de la empresa es inobjetable. Después del aumento del 3.200% de las tarifas durante el gobierno de Macri, queda en evidencia la falta de inversión de la empresa, tanto en lo que respecta al mantenimiento del tendido eléctrico, como a garantizar el aumento de la capacidad de consumo de las familias, de los comercios y de las Pymes.

En la Ciudad de Buenos Aires se suman además las consecuencias de la pésima planificación urbana, con el avance indiscriminado de la construcción de torres que promueve el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que prioriza el negocio
inmobiliario sin contar con la infraestructura y los servicios adecuados e incumpliendo con la Resolución 215/2015.

En la zona sur del distrito, los presidentes de las Juntas Comunales N° 4 y 8, miembros del Frente de Todos, vienen denunciando el abandono constante, la desinversión y las promesas de mejoras que nunca llegan.

Desde el Frente de Todos porteño vamos a seguir acompañando los reclamos en los barrios y asistiendo a quienes más lo necesitan. Asimismo exigimos la inmediata acción de la empresa y la presencia del poder ejecutivo de la Ciudad para la asistencia a los damnificados y las damnificadas.

Qué se dice del tema...