El FdT le realizó fuertes críticas al discurso de Larreta

El FdT le realizó fuertes críticas al discurso de Larreta

Los legisladores Andrade, Montenegro, Valdés, Velasco y Neira se refirieron a las afirmaciones del Jefe de Gobierno.


Este martes por la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, realizó en la Legislatura porteña el discurso de apertura de las sesiones ordinarias. Los legisladores del Frente de Todos (FdT) realizaron duras críticas de los dichos del Jefe de Gobierno.

“Hace un año Larreta abría las sesiones vía zoom, venía de un ‘vuelo humanitario’ de Brasil, y nos habló de transformaciones que nunca sucedieron. Hoy nos va a volver a hablar de una Ciudad para pocxs, esta vez en modo campaña presidencial”, dijo el vicepresidente del bloque Javier Andrade.

Por su parte, la legisladora Victoria Montenegro señaló que “el Jefe de Gobierno vuelve a lanzar su candidatura presidencial totalmente despreocupado de los problemas concretos de la Ciudad e instalando un relato de supuestas acciones que lleva adelante su gobierno y que sabemos que no son así”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura agregó: “Larreta hizo lo mismo de siempre. Pareciera que existe una realidad paralela de la que él dijo en el discurso. Habló de educación y hoy hay 56.000 chicos sin vacantes. Habló de seguridad y el caso de Lucas González debería ser un escándalo. Se preocupa por la provincia de Corrientes y resulta que remató el último humedal de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es evidente que existe una doble vara o una realidad paralela respecto a cada uno de los puntos que mencionó Larreta en su discurso, ya sea educación, seguridad, salud o compromiso con el ambiente”, agregó.

El legislador Juan Manuel Valdés expresó “en su discurso para inaugurar las sesiones ordinarias, Rodríguez Larreta utilizó el escudo de Ucrania para no resolver la cuestión de las vacantes en las escuelas, para no plantear cuál es el programa en movilidad que propone en la Ciudad cuando está paralizada la construcción de líneas de subte. Ni cómo vamos a hacer para resolver la falta de empleo y acceso a la vivienda con la crisis que tenemos con los alquileres y la falta de créditos para una primera vivienda de la clase media. Se refiere al conflicto en Ucrania mientras más de 8000 mil personas duermen en las calles todos los días en nuestros barrios”.

Larreta habló varias veces de la importancia del desarrollo local y la innovación, dando prioridad a la Educación. El legislador comentó: “Nos enteramos que el Gobierno de la Ciudad quiere hacer de uso comercial la primera escuela de sordos del país, donde concurren 450 chicos y chicas, para destinarlo al Distrito del Vino. Vamos a defender a la Escuela Bartolomé Ayrolo”.

El legislador expresó que al ver las necesidades que tiene la Ciudad y escuchar al Jefe de Gobierno nos damos cuenta de que: “Es un discurso oportunista que le sirve para disimular sus graves fallas de gestión”.

La legisladora Laura Velasco le contestó a Horacio Rodríguez Larreta, respecto de sus afirmaciones sobre la política educativa del GCBA, realizadas hoy en la Legislatura porteña durante la apertura de sesiones: “Hace años que el Gobierno de la Ciudad exhibe el mismo plan para la educación pública: desinterés y desinversión. Más allá de los discursos, la educación pública no es para todos los niños, niñas y adolescentes en la ciudad ni tampoco es una prioridad”.

“Cada año el presupuesto educativo es menor. Desde 2020, no se construyen nuevas escuelas y en los últimos tres años se subejecutaron 1600 millones en infraestructura escolar. En nivel inicial se asignaron menos vacantes que el año pasado y en primaria y secundaria, el 48% no tuvo su lugar”, advirtió la legisladora del FdT.

Y continuó: “Durante la pandemia, miles de chicos y chicas perdieron continuidad pedagógica porque el Gobierno porteño no garantizó los recursos necesarios. Cómo pasó con el Conectar Igualdad durante el gobierno de Mauricio Macri, en la Ciudad Rodríguez Larreta discontinuó el Plan Sarmiento que entregaba compus y tablets a los y las estudiantes”.

“Mientras el sur de la Ciudad es donde más se siente la falta de escuelas y vacantes, fue en los barrios populares fue donde más se sufrió la falta de recursos y conectividad; allí los promotores y promotoras de educación fueron quienes sostuvieron y acompañaron el vínculo con la escuela, a pesar de la falta de reconocimiento de esa tarea esencial por parte de la gestión de Rodríguez Larreta.”, completo Velasco.

 

 

 

Qué se dice del tema...