El Evita criticó al Gobierno nacional: “Este aumento nos parece bastante limitado

El Evita criticó al Gobierno nacional: “Este aumento nos parece bastante limitado

El Movimiento Evita se sumó a las críticas hacia el Gobierno nacional por el aumento a la Tarjeta Alimentar.


El secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Gildo Onorato, dijo este martes que con la inversión de la Tarjeta Alimentar se podrían “generar un montón de iniciativas vinculadas a la generación de trabajo”.

A su vez, señaló que la política del Ministerio de Desarrollo Social en lo que respecta a esta tarjeta es “ineficiente y limitada”.

“Disentimos de la Tarjeta Alimentar porque corre el eje de la inclusión desde el trabajo, es ineficiente y limitada. Hay que profundizar políticas que reconocen el trabajo de la economía popular, blanquean su situación, dotan de derechos y creando puestos de trabajo que faltan”, fue el comunicado que lanzó ayer UTEP luego de conocer la ampliación de esa política social por parte del Gobierno nacional.

El Gobierno de Alberto Fernández decidió ampliar el alcance de la tarjeta a 2,5 millones de familias (antes eran 1,5) y a niños hasta los 14 años (antes era hasta 6 años) lo que representa una inversión mensual de 30 mil millones de pesos.

El monto de esta tarjeta será de 6 mil pesos para madres de un solo niño, 9 mil para dos hijos y hasta 12 mil para tres o más hijos.

Onorato, que también es secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, dijo que “este aumento nos parece bastante limitado, 6 mil pesos por pibe son 200 pesos por día por pibe, es insuficiente, segundo que no es eficaz porque la Tarjeta Alimentar y otras políticas de asistencia condicionada no consagra derechos permanentes, no crea puestos de trabajo, no genera bienes durables, a la vez no forma parte del sistema de seguridad social y no es una política de Estado”.

Además, el secretario gremial consideró que “si no hay trabajo, no hay recuperación posible”, ya que estimó que “desde los 90, estas políticas no ha detenido el aumento de la pobreza. Hay más de 7 mil unidades productivas en las que se puede invertir”, indicó Onorato al referirse a la capacidad de producción que tiene el país por lo que pidió que sea este el momento en que “la economía popular genere alianzas”.

Qué se dice del tema...