La foto de Olivos llegó al Senado y hubo cruces: «Era un carnaval»

La foto de Olivos llegó al Senado y hubo cruces: «Era un carnaval»

Los protagonistas de la polémica fueron Luis Naidenoff, por la oposición, y José Mayans, por el oficialismo.


La polémica por la foto del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabio Yañez, en la quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández en plena cuarentena se coló en la sesión del Senado de este jueves, donde Juntos por el Cambio repudió el hecho con duras críticas y el Frente de Todos respondió con cuestionamientos a la gestión anterior.

El jefe del interbloque opositor, Luis Naidenoff, tomó la palabra en el tramo inicial de la sesión para presentar una declaración de repudio y expresó: «Todos sentimos que nos tomaron el pelo. Hacíamos esfuerzos al no ver a un familiar y Olivos era un carnaval, una fiesta que encabezaba el Presidente de la República».

El senador radical por Formosa sostuvo que «es una falta de respeto que mientras no se podía estar con los familiares en los momentos más duros se brindaba en la quinta presidencial» y consideró «el sistema político» entero debería repudiar el episodio.

Y agregó: «Lo que nos pasó es mucho más fuerte que la pérdida de credibilidad en la palabra presidencial. Es un golpe bajo al esfuerzo colectivo de un pueblo que dio todo en los peores momentos».

Naidenoff sostuvo también que «el ejemplo de los que dictaban decretos se echó por la borda, se destruyó la confianza. Tenemos que demostrar que el sistema político argentino es mucho más fuerte que la inmoralidad presidencial».

Al pedir preferencia para el tratamiento de la declaración de repudio que presentó, Naidenoff explicó: «Tenemos que recuperar el respeto a la ley y por eso este cuerpo tiene que expedirse y ser contundente».

Y concluyó: «Hay que decir con toda claridad que no fue un error, fue una inmoralidad que merece el repudio de toda la dirigencia política».

Luego de que otros senadores hicieran sus pedidos de preferencia para otros proyectos, ajenos a la polémica, tomó la palabra el presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, que chicaneó a su par opositor y comprovinciano al anticipar otros «repudios» que presentaría el oficialismo.

«Vamos a dar tratamiento a estos temas y tenemos una listita también de cosas con las que no estamos de acuerdo y repudiamos, y queremos que todo se trate en forma conjunta», inició Mayans.

Seguidamente, indicó que el oficialismo presentará una declaración de repudio contra «la escandalosa deuda externa del gobierno anterior, sin tratamiento del Poder Legislativo».

Mayans afirmó luego: «También tenemos un proyecto de repudio sobre la fuga de capitales por parte de gente que ha ganado en el gobierno anterior y que se ha enriquecido a costa de tantos argentinos».

En la lista, el jefe de la bancada del Frente de Todos afirmó que también tienen «un repudio por la dolarización de los servicios» con «aumentos del 6 mil por ciento» y agregó: «También vamos a repudiar la estafa de los parques eólicos».

Entre los muchos temas que mencionó Mayans, habló también de «otro repudio por la manipulación de la Justicia argentina», en donde mencionó al ex asesor de Mauricio Macri Fabían «Pepín» Rodríguez Simón, que meses atrás se fue a Uruguay ante el avance de una causa en su contra.

De esta manera, la sesión que se llevó a cabo luego de un mes sin debates y en plena campaña para las PASO del 12 de septiembre se vio atravesada por la polémica que se convirtió, precisamente, en uno de los temas principales de la disputa dialéctica de cara a los comicios.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...