El dólar blue volvió a subir

El dólar blue volvió a subir

El billete paralelo anota su primera suba en una semana.


El dólar blue vuelve a subir este jueves. La cotización paralela registra un aumento de $ 1 para ubicarse en $ 157, tras permanecer sin cambios durante la rueda anterior, con lo cual regresa a los niveles en los que se vendía durante al inicio de la semana.

De esta manera, el billete que opera en la plaza informal continúa buscando un precio de equilibrio mediante sucesivas variaciones de la cotización que ha estado registrando durante las últimas ruedas. No obstante, lo hace con movimientos más acotados respecto a los que registraba semanas atrás.

Por su parte, la brecha entre el dólar blue con el oficial mayorista supera el 65%, luego de tres jornadas por debajo de ese nivel.

De esta forma, en el Mercado Negro de Divisas el blue se posiciona como el dólar “más barato” del mercado.

El dólar blue viene de registrar dos subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril y $7 en mayo. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización acumula una merma de $9.

Por otro lado, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 95,11 por unidad, seis centavos arriba del cierre de ayer, mientras que el minorista se mantuvo en $ 100,36 en el promedio de las entidades financieras y $ 100 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

De esta manera, el dólar “solidario”, que surge de la cotización oficial más los impuestos que le sumó el Gobierno, que en total suman el 65%, cotiza en poco más de $ 165 en el promedio de los bancos. Así, se mantiene $ 8 por encima del precio del billete paralelo.

Qué se dice del tema...