El director del Clínicas aseguró que tiene “100% de camas ocupadas”

El director del Clínicas aseguró que tiene “100% de camas ocupadas”

También aseguró que suspendieron las cirugías programadas.


Marcelo Melo, director del Hospital de Clínicas, se refirió este lunes a la situación sanitaria en medio de la segunda ola de COVID-19, y dijo que tienen ocupación total de camas a pesar de haber suspendido cirugías programadas. Además, cuestionó al presidente Alberto Fernández por la frase sobre el “relajamiento” del sistema de Salud, por la cual el mandatario debió pedir disculpas este fin de semana.

“La cantidad de camas ocupadas es del 100%“, aseguró Marcelo Melo este lunes 19 de abril en declaraciones a Ahora Dicen, ciclo conducido por Florencia Halfon y Nicolás Fiorentino en FM Futurock.

El médico responsable del hospital-escuela de la Universidad de Buenos Aires sostuvo que “el panorama actual de este fin de semana fue de ocupación plena de las camas”, por lo que debieron suspender “las cirugías programadas para ir liberando camas pero este pico fue tan alto que tenemos todas las camas ocupadas”, indicó.

“No es raro ver pacientes en una ambulancia recorriendo hospitales por una cama”, manifestó Melo ante el aumento de los casos positivos de Covid-19 y los cuadros con síntomas agravados de salud.

En ese sentido, el director del Hospital Clínicas alertó: “Si quieren evitar el colapso total del sistema de salud hay que bajar el contagio y la única forma es con medidas restrictivas”, indicó en línea con el DNU presidencial.

Ese decreto restringió la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de 20 a 6 y, entre otras medidas, suspendió las clases presenciales, pero luego el Gobierno porteño apeló y obtuvo un fallo favorable para volver a la presencialidad.

“En el Hospital de Clínicas estamos recibiendo pacientes derivados de la ciudad de Buenos Aires“, añadió el médico al manifestar la preocupación del sistema porteño de salud.

En tanto, se refirió a los dichos del presidente Alberto Fernández en el anunció de las nuevas restricciones: “La palabra relajamiento que usó el presidente cayó extremadamente mal en el personal de salud”, manifestó Marcelo Melo.

“El personal de salud nunca se relajó”, cerró el médico acerca de la declaración del mandatario argentino, quien el miércoles pasado dijo que “el sistema sanitario también se ha relajado”.

Qué se dice del tema...