El decálogo que deben cumplir los diputados de Grabois

El decálogo que deben cumplir los diputados de Grabois

Son 10 puntos obligatorios.


En un encuentro federal con militantes del Patria Grande, realizado el viernes en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Juan Grabois encabezó la actividad junto a los diputados Itai Hagman, Natalia Zaracho, Fernanda Miño, Adriana Sérquis. En ese marco, se presentó oficialmente el “Decálogo de Principios Éticos y Políticos”, un documento que enumera diez normas de conducta a las que deberán ajustarse funcionarios y legisladores de su proyecto político, Argentina Humana.

El 10 de diciembre, el Congreso renovó las bancas de diputados y senadores, con los candidatos que resultaron electos en los comicios legislativos del 26 de octubre. El sector de Juan Grabois, que integró las listas de Fuerza Patria, amplió su representación a cinco diputados, incluyendo a él mismo.

La bancada de legisladores, que se mostró en el salón académico con los afiches del pliego, establece como “mandamiento” principal la necesidad de “servir al pueblo de todo corazón”, y otros puntos como “ni amigos ni parientes” entre los colaboradores cercanos o la “austeridad y la simplicidad de vida”, un criterio que resuena en el modelo que propugnaba el Papa Francisco, al cual Grabois adhería como seguidor.

Cuáles son los principios del decálogo

1. “Servir al pueblo de todo corazón”

2. “Desplazamiento de las élites gobernantes”

3. “Sentido de propósito”

4. “Nuestro objetivo es la justicia social”

5. “Austeridad y simplicidad de vida”

6. “La corrupción no se tolera”

7. “Ni parientes ni amigos”

8. “Planificación y resultados”

9. “Ejemplaridad pública”

10. “La función pública es una etapa de la militancia”

El documento concluye que el paso por la gestión estatal debe interpretarse como algo “circunstancial” y “no está al servicio de objetivos personales”. “La formación de referencias públicas y saberes gubernamentales está al servicio de un proyecto y un propósito”, concluye.

Con un perfil propio, Grabois y su espacio impulsan una renovación del peronismo. El decálogo apunta a recoger algunos de esos principios “anti casta”, con el fin de evitar la repetición de errores que desgastaron al proyecto político.

“En Argentina hay millones de trabajadores a los que les sobra sacrificio pero les falta todo derecho. Millones necesitan más de un laburo, otros tantos tienen alguno y buscan otro, o trágicamente ni tienen uno. Al mercado laboral entran jóvenes ya quemados y salen, con suerte, jubilados maltratados. Está lleno de urgencias y esta basura que armaron las profundiza todas. Vamos a enfrentarla en el Congreso y también vamos a poner la voz para que cambiemos malestar por dignidad y descanso. Por el salario básico universal, jornadas más cortas y salarios de trabajadores esenciales por arriba de la línea de pobreza”, dijo Grabois al asumir su banca.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...