El cura Paco Olveira: “Si Alberto hubiera escuchado a Cristina estaríamos mejor”

El cura Paco Olveira: “Si Alberto hubiera escuchado a Cristina estaríamos mejor”

El referente de Curas en Opción por los Pobres analizó las cifras de pobreza e indigencia.


El cura Paco Olveira, uno de los referentes de los curas villeros en la provincia de Buenos Aires de Opción por los pobres, criticó con dureza al presidente Alberto Fernández por su trato con los sectores más necesitados y advirtió que el Gobierno “no pone la lapicera donde tiene que ponerla”.

Olveira, quien esta a cargo de la capilla Beato Enrique Angelelli en el asentamiento Eva Perón en Merlo, se mostró muy preocupado por los recientes índices de pobreza y de indigencia divulgados por el Gobierno nacional. Además alertó que la situación en los sectores más vulnerables es muy preocupante.

“Nuestra patria está concentrando cada vez más la riqueza y lo que nosotros decimos es que por una parte hay una avaricia y ambición desmedida de estos sectores concentrados y por otra parte hay una inacción del Gobierno, que no pone la lapicera donde tiene que ponerla”, aseguró el cura.

En ese marco, Olveira separó de responsabilidades al presidente Alberto Fernández de la vicepresidenta Cristina Kirchner e incluso criticó al mandatario por no acercarse más a las opiniones de la vicepresidenta: “Creo que las cosas hubieran ido mucho mejor para nuestra patria si Alberto la hubiera escuchado más a Cristina en estos 3 años”, afirmó.

El cura villero también apuntó contra un sector de la CGT, a la que acusó de defender por momentos más los intereses de los dueños de las empresas que los intereses de los empleados.

“Ahora, dios mío, tenemos una buena parte de la CGT que son más empresarios que sindicalistas y que defienden más el bolsillo del empresario que el del trabajador. Decían que estaban en movilización permanente después del atentado a Cristina y siguen empotrados en el sillón”, criticó.

Por último reflexionó: “Hay que seguir dando batallas culturales y sigo creyendo en una frase que decía un santo en la antigüedad: ‘no compartir con los pobres los bienes es robarles y quitarles la vida’ porque no son nuestros sino de ellos. Creo que después eso hay que llevarlo a la práctica. Se lleva la práctica por medio del Estado, no por el libre mercado. No es una cuestión individual sino de estructura y colectiva”.

Qué se dice del tema...