El cruce entre VJ y el FdT por las autoridades de la Legislatura

El cruce entre VJ y el FdT por las autoridades de la Legislatura

El oficialismo porteño se quedó con las tres vicepresidencias. Qué pasó y cómo jugaron la UCR y los libertarios.


El periodista Antonio Lizzano realizó su columna de actualidad política y porteña en el programa de Noticias Urbanas que se emitió este martes de 15 a 16 por Concepto FM 95.5. Este martes juraron los nuevos legisladores y el periodista dio detalles de la pelea entre los bloques de Vamos Juntos y el Frente de Todos (FdT) por la elección de las nuevas autoridades de la Legislatura. Juntos por el Cambio (JxC) decidió quedarse con la vicepresidencia primera para Emmanuel Ferrario, con la segunda para el radical Martín Ocampo y con la tercera para el socialista Roy Cortina.

El FdT protestó porque argumentó que la vicepresidencia segunda le correspondía, Vamos Juntos le ofreció la tercera y no fue aceptada. Al momento de votar a a las autoridades, luego de no haber llegado a un consenso, el oficialismo porteño se quedó con las tres. 

En la votación los debutantes legisladores de Avanza Libertad apoyaron a VJ. El FdT aseguró que al radicalismo le pagaron con una vicepresidencia por su apoyo legislativo a los proyectos de Costa Salguero y Costa Urbana.

Cómo será la distribución de poder en la nueva Legislatura.    

 

Escuchá la columna completa de Antonio Lizzano.

 

Qué se dice del tema...