El Covid avanza: alarma en 23 de las 24 jurisdicciones por la suba de casos

El Covid avanza: alarma en 23 de las 24 jurisdicciones por la suba de casos

La única provincia que no está comprometida es Misiones.


Aunque la región de AMBA es la más comprometida en cuanto a la cantidad de contagios de coronavirus en las últimas tres semanas, hay un crecimiento exponencial en 23 de las24 jurisdicciones y la propagación del virus sigue en aumento.

El Ministerio de Salud de la Nación que comanda Carla Vizzotti alertó de que esas regiones están en alerta rojo. Se trata de un 75% de los departamentos del país con más de 40 mil habitantes está en alto riesgo epidemiológico, dijo Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología de la cartera de Salud. La única provincia que no tiene zonas con alerta rojo es Misiones. El resto del país sufrió un aumento de casos durante los últimos 14 días con respecto a las semanas anteriores que llevó al ministerio a difundir la advertencia.

La funcionaria de Salud, aseguró: “Hoy ya tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico. La situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país”.

“En el caso de ciudad de Buenos Aires, hubo un aumento del 100% en marzo, y durante la última semana la curva de casos se estaría enlenteciendo. Una de las razones de una evolución más lenta sería que no se estén realizando los suficientes testeos o la reducción de la circulación de la gente, algo que se verifica parcialmente con los datos de movilidad por empresas de celulares”, dijo el doctor Jorge Aliaga en un reportaje con Infobae. La Capital se apartó un poco de la duplicación de nuevos casos cada 12 días, que era la pendiente que venía mostrando durante las semanas anteriores. En ese aspecto, la recomendación del médico fue seguir con las restricciones nocturnas, a medida que avanza el plan de vacunación.

Qué se dice del tema...