El campo anunció un paro y el Gobierno dijo que «no se van a mover un centímetro»

El campo anunció un paro y el Gobierno dijo que «no se van a mover un centímetro»

El campo anunció un paro de 72 horas en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz. El paro arranca el lunes.


Gabriel Katopodis apuntó este martes a la Mesa de Enlace, que amenaza con un «paro del campo» como protesta por la decisión del Gobierno nacional de cerrar «temporariamente» el registro para las exportaciones de maíz.

El ministro de Obras Públicas de la Nación desafió: «Si la Mesa de Enlace hace un lockout el Gobierno no se va a mover un centímetro».

«Una vez los sectores agroexportadores tienen que pensar en los argentinos. Estos sectores sojeros tuvieron ganancias extraordinarias y tienen que pensar en el país», cuestionó el funcionario, entrevistado en Habrá Consecuencias, ciclo que se emite en El Destape Radio.

Así, Katopodis fue uno de los pocos dirigentes del oficialismo que salió al cruce de la Mesa de Enlace, organismo que agrupa a los cuatro representantes de las entidades ruralistas argentinas. Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina, los cooperativistas de Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunieron este lunes para analizar las medidas a seguir ante el cierre de importaciones de maíz, y no descartaron un cese de comercialización de granos.

Durante la entrevista, Katopodis también elogió la iniciación de treinta obras en 16 provincias, tras el anuncio que realizó el pasado lunes el presidente Alberto Fernández. «Nos parecía importante empezar el año con 30 obras. Va a ser el año de la reconstrucción», expresó el funcionario. Se refirió así sobre los trabajos de infraestructura que incluirá la construcción de rutas, obras de saneamiento y tareas de circunvalación, que comenzaron en 16 provincias «para marcar el país federal que queremos».

«No hay tiempo para perder para que el 2021 sea el año de la recuperación en Argentina. Cuando hablamos de obra pública y ponemos en marcha estos proyectos de infraestructura estamos creando empleo. Eso, sin duda, es uno de los objetivos más importantes que tenemos», expresó el funcionario. Por su parte, el ministro se refirió a cómo se redistribuye lo que el país no va a pagar sobre los intereses de la deuda.

«A partir de la renegociación de la deuda las partidas para obra pública se duplicaron. Los recursos para obra pública surgen de lo que no vamos a pagar de deuda», expresó.

«Estamos ejecutando 800 obras», indicó el exintendente de San Martín y aseguró que se cargarán en un «mapa interactivo para fomentar la transparencia» . En ese sentido, sostuvo que el país «necesita llevar adelante obras viales, entre ellas, hay 250 rutas, que son troncales para conectar a la Argentina».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...