El anuncio de Kicillof: segunda dosis libre para los mayores de 50 años

El anuncio de Kicillof: segunda dosis libre para los mayores de 50 años

Además, informó que desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes que a partir del miércoles habrá en la provincia de Buenos Aires segunda dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos.

«Estamos ampliando y profundizando nuestro plan de vacunación y daremos desde este miércoles segunda dosis libre para mayores de 50 años que hayan cumplido con el período requerido de la primera aplicación», anunció el mandatario al encabezar la rueda de prensa.

Así lo anunció en una conferencia de prensa que brindó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de La Plata, acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco.

También informó que a partir de octubre reabrirá el servicio de comedor escolar en las escuelas y habrá un refuerzo con clases a contraturno para recuperar contenidos.

El gobernador además, anunció que el próximo mes reabrirán los comedores escolares que funcionan en instituciones educativas.

«Cuando se inició la pandemia, desayunaban 1.200.000 chicos y almorzaban 500 mil. Como por cuestiones sanitarias no pudimos tener abiertos los comedores, resolvimos llevar adelante una de las políticas de inversión social más grandes de la historia, que fue continuar con el Servicio Alimentario Escolar», rememoró Kicillof.

En ese marco, dijo que esa tarea se llevó a cabo «entregando módulos alimentarios para desayuno y almuerzo para 1.700.000 chicos y chicas de toda la provincia» y remarcó que se pasó «de una inversión mensual de mil millones por mes a 4.500 millones».

«Hoy, dos millones de chicos y chicas de la provincia reciben módulos alimentarios equivalentes a almuerzo y desayuno que se llevan de las escuelas», continuó y detalló que «a partir de julio, con la mejor situación epidemiológica, se autorizó a realizar los desayunos y meriendas en escuelas».

Por último, sostuvo que «desde octubre, va a volver a abrirse el servicio de comedor escolar para almuerzo: ese mes, habrá desayuno, merienda y almuerzo en escuelas, pero además se continuará con los módulos alimentarios».

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...