El “Albertismo” resaltó el llamado a la unidad americana del Presidente

El “Albertismo” resaltó el llamado a la unidad americana del Presidente


El “Albertismo”, sector que responde al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, salió a destacar la participación presidencial en la Cumbre de las Américas, resaltando el llamado a la unidad americana, sin exclusiones.

El sector resaltó a través de un material audiovisual las frases que Alberto Fernández brindó en su discurso como Presidente pro témpore de la CELAC:

✔”En esta Cumbre debemos analizar el presente y proyectar el mañana en pos de una reconstrucción creativa del multilateralismo”

✔”Estoy seguro de que es momento de abrirse de modo fraterno en pos de favorecer intereses comunes”,

✔”El silencio de los ausentes nos interpela. Para que esto no vuelva a suceder, quisiera dejar sentado para el futuro que el hecho de ser país anfitrión de la Cumbre no otorga la capacidad de imponer un derecho de admisión sobre los países miembros del continente”

✔”En la América en la que vivimos tampoco son admisibles las exclusiones al bienestar, al financiamiento sostenible, a la diversificación productiva, a la tecnología para el progreso social y a la equidad de género. Asumamos el desafío de atender las causas profundas que ponen en tensión nuestra convivencia democrática”

También resaltaron los grandes objetivos propuestos por el Presidente:

✔”Organicemos continentalmente la producción de alimentos y proteínas y desarrollemos nuestro enorme potencial energético y de minerales críticos para la transición ecológica”.

✔”Vengo de un país humanista donde consagramos el valor de los derechos humanos como el corazón de nuestra identidad y siempre defenderemos su vigencia en todos los ámbitos”, resaltó.

✔”Precisamente por eso, nos resulta natural pensar en la construcción de un futuro sostenible, resiliente y equitativo, como reza el lema de esta cumbre. No he venido a Los Ángeles a discutir cuándo hacerlo. El momento es hoy. El hambre ataca. Solo debemos debatir cómo hacerlo”

✔”Debemos construir juntos, en unidad, un renovado humanismo, que, como enseña el Papa Francisco, comience por los últimos, para llegar a todos y todas”

✔”Estoy aquí tratando de construir puentes y derribar muros. Como presidente de la Celac quiero invitarlo a participar de nuestra próxima reunión plenaria”, a realizarse en Buenos Aires el 1 de diciembre próximo.

✔”Sueño que en una América fraternalmente unida. Nos comprometamos a que todos los seres humanos que habitan nuestro continente tengan derecho al pan, a la tierra, al techo y a un trabajo digno”

Por último, remarcaron su reclamo por las Islas Malvinas. “Argentina es un país pacífico. Seguimos reclamando por las vías diplomáticas los legítimos derechos que nos caben sobre nuestras Islas Malvinas. Seguimos confiando en el diálogo”, manifestó al tiempo que reclamó porque las Malvinas no están en el mapa de la Cumbre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...