“El ABL vuelve a aumentar después del freno en 2013”

“El ABL vuelve a aumentar después del freno en 2013”

El ministro de Hacienda defendió el incremento y aseguró que "fue una ley votada en 2011".Se prevé inversión para obras en los arroyos Vega y Medrano.El total de la partida es de 58 millones de pesos.


Con una previsión de aumento del 23 por ciento del presupuesto para 2014, el ministro de Hacienda de la Ciudad explicó el incremento en el impuesto para el ABL, pautado en el proyecto presentado este lunes asegurando que “responde a una ley votada en 2011”.

A partir de esta afirmación, informó que el tres por ciento de las propiedades de la Capital Federal percibirá subas de hasta 40 por ciento mientras que para el 60 por ciento de los inmuebles los incrementos en ese rubro serán de entre 10 y 20 por ciento.

“Como resultado de eso, (el ABL) aumentará alrededor de un 24 por ciento. El tope de 40 por ciento lo recibe el tres por ciento de las viviendas, unas 55.000”, detalló.

En igual sentido, dijo que “el 60 por ciento (de las propiedades tendrá aumentos de) entre 10 y 20 por ciento”, mientras que para otro 27 por ciento de inmuebles, la suba irá de “20 a 30 por ciento”.

La iniciativa macrista elevada ayer parte de supuestos macroeconómicos diferentes a los del Gobierno nacional, ya que el cálculo de gastos y recursos porteños se elaboró sobre la base de una previsión de inflación del 24 por ciento (la Nación proyectó un 10,4 por ciento) y un dólar a 6,90 pesos, contra 6,33 del Presupuesto nacional.

Grindetti afirmó que “no se puede trabajar con los datos del Indec, así que hemos decidido trabajar con nuestras proyecciones”.

Respecto a las obras para la Ciudad, informó que estamos previendo un préstamo del Banco Mundial para la obra del Vega – Medrano. “En noviembre, firmamos un préstamo con el BID para hacer obras de paso nivel y del Metrobús”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...